Cádiz

Detienen a dos butroneros en La Laguna tras intentar un robo en un Compro Oro

  • Los individuos fueron sorprendidos intentando forzar la cerradura de un local contiguo. Se busca a una tercera persona

En plena crisis económica, el negocio de empeños y compra de oro es un reclamo para las personas que necesitan dinero rápido. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del pasado domingo 29 de junio en el barrio de La Laguna a dos individuos, R.S.P y M.P., de 27 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa tras ser vistas por un ciudadano tres personas intentando manipular la cerradura de un local colindante a un establecimiento de Compro Oro.

Los detenidos han sido vinculados a un grupo organizado itinerante de butroneros establecido en Madrid y la Costa del Sol que se desplaza a diferentes localidades para estudiar y planificar la ejecución de sus robos, siendo sus principales objetivos establecimientos de joyerías y domicilios donde pueden sustraer gran cantidad de artículos para darles salida en el mercado negro. La Unidad de Delitos Violentos y Especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaba tiempo investigando varios robos con fuerza ejecutados en Cádiz mediante la manipulación de cerraduras.

La operación policial comenzó tras recibir la Sala Operativa del 091 una llamada de un ciudadano que alertó de la presencia de tres individuos intentando forzar la cerradura de la puerta de un local desocupado junto a un Compro Oro.

Un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción que se encontraba desplegado en La Laguna se personó en el lugar de los hechos y sorprendió en la avenida Cayetano del Toro a un hombre que coincidía con la descripción facilitada y que, ante la presencia policial, intentó huir sin éxito.

Posteriormente, un indicativo de la Policía Local desplazado también hasta el lugar observó en la calle Murillo a otro individuo con las mismas características facilitadas. Esta persona, al ver a los agentes, intentó abandonar el lugar, siendo alcanzado. Tras practicársele un cacheo, le encontraron una herramienta con la que presumiblemente habían intentado forzar la cerradura. El resto de las dotaciones policiales realizaron una batida en la zona para intentar localizar a una tercera persona implicada.

Dentro de la investigación realizada, se hicieron las gestiones para visionar el vídeo donde se recogía el momento en el que los dos detenidos y una tercera persona intentaban acceder al local. Los agentes comprobaron que los dos individuos cuentan con un amplio historial delictivo por robos con fuerza y asociación ilícita, detenidos por perpetrar varios delitos conjuntamente. Por ello, se les informó a los detenidos que se les imputaba delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y pertenencia a grupo criminal.

Las pesquisas continúan abiertas con el fin de localizar al tercer participante en los hechos denunciados y el estudio de su participación en otros hechos de similares características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios