Cádiz

Detenido por robar en ocho domicilios por el método del escalo

  • La Policía dice haber acabado "con cierto grado de alarma social" en el centro

La Policía Nacional considera haber acabado con la serie de robos en el casco histórico por el método del escalo en domicilios y centros oficiales "que estaban empezando a causar cierto grado de alarma social". Para ello detuvo el pasado 3 de marzo a J.M.R.Z., de 30 años de edad y con quince detenciones anteriores. El detenido es un habitual y conocido delincuente que había salido en diciembre del centro penitenciario de El Puerto de Santa María tras cumplir condena de varios años. En poco más de dos meses que llevaba en libertad el sujeto ha sido detenido en tres ocasiones contando con esta última .

Su especialidad delictiva era el robo con fuerza mediante el método del escalo, seleccionando previamente los domicilios del centro de la ciudad para posteriomente acceder a ellos a través de las ventanas o balcones más accesibles escalando por cables o tuberías.

En total y contando con las dos detenciones previas, los funcionarios policiales estiman que el detenido ha podido ser el autor de hasta ocho robos, además de otro presunto robo con violencia. Funcionarios adscritos al Grupo Primero de Delincuencia Urbana, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz, y de la Policía Científica realizaron las primeras indagaciones una vez recibidas las distintas denuncias interpuestas por los perjudicados, desplazándose a los lugares de actuación para tomar declaración a las víctimas de los robos y así ampliar los datos en relación a los mismos.

Posteriormente se determinó la identidad del presunto autor de estos actos delictivos, por lo que se procedió a su detención. Al detenido se le intervinieron 1.810 euros y algunos de los efectos, entre ellos monedas antiguas, que fueron reclamados por sus propietarios. La Policía continúa realizando investigaciones para localizar el resto de pertenencias para su recuperación.

Tras la realización del pertinente atestado policial se procedió a pasar a disposición judicial al detenido, decretándose por parte del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia su ingreso en prisión.

La última detención de J.M.R.Z se produjo a mediados del pasado mes de febrero tras efectuar un robo en un domicilio de los alrededores de la plaza Fragela, al que había accedido tras forzar la cerradura de la puerta de entrada. La entrada en la vivienda se realizó desde un lugar de difícil acceso, siendo necesario el uso de escalo para conseguirlo. También había sido detenido el pasado 20 de diciembre como presunto autor de otro robo perpetrado en los locales de un conocido establecimiento del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios