Detenido un atracador que usaba un cuchillo y una defensa eléctrica
El individuo, de 31 años, había sido arrestado ya en 14 ocasiones por robo, y estuvo interno en prisión desde 1997 hasta 2007, año en el que salió en libertad condicional
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un atracador que utilizaba un cuchillo y una defensa eléctrica para asaltar a ciudadanos desde hacía unos 15 días, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.
Así, en esa nota se explica que el detenido, en la primera de sus actuaciones, eligió como víctima a un joven que caminaba por la avenida Portugal, y aprovechando la oscuridad de la noche y la ausencia de gente en la calle, tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones sustrajo a su víctima un teléfono móvil, la cartera y dinero en efectivo.
Posteriormente, días después centró su actuación en una peluquería de la zona de María Auxiliadora, aprovechando el momento inminente al cierre para, de nuevo con cuchillo en mano, intimidar a la propietaria y arrebatarle la recaudación de la jornada.
Según las informaciones que pudo precisar la Policía, este hecho delictivo se asemejaba al anterior en lo que a la descripción del autor se refería, puesto que en ambos casos se hablaba de un joven de aproximadamente un metro noventa, con mucha serenidad en su actuar y esgrimiendo un cuchillo.
A los pocos días eligió como punto de mira un establecimiento en la calle Nereidas, si bien en esta ocasión, aparte del cuchillo, utilizó una defensa eléctrica llegando a hacerla funcionar para atemorizar a su víctima en cuestión, llevándose dinero y varios cartones de tabaco. La víctima mencionó que le llamó la atención la elevada estatura del delincuente y el vehículo de huida, que definió como un vehículo pequeño de color oscuro.
Finalmente en su última actuación se centró en un local de la calle Acacias, aprovechando los instantes antes de la hora del cierre para, tras exhibir una defensa eléctrica, atemorizar a las empleadas y arrebatarles la recaudación de la jornada. Nuevamente las víctimas resaltaron la altura del delincuente y su tranquilidad a la hora de cometer el hecho.
Así, las gestiones policiales permitieron determinar que la posible autoría de los hechos podía estar en la persona de R.G.V., vecino de la ciudad de Cádiz, apunte éste para el cual fue inestimable la colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda, ya que estaba desarrollando una investigación en torno a la búsqueda y detención de un individuo que encajaba en la descripción del autor de los hechos cometidos en Cádiz.
El trabajo conjunto de ambas plantillas policiales permitió detectar el pasado día 23 la presencia de R.G.V. en la ciudad de Cádiz, a bordo del vehículo de su propiedad, por lo que se efectuó un seguimiento discreto del mismo, el cual fue interceptado en el momento en el que pretendía abandonar la capital.
Al realizar su identificación, los policías comprobaron que en el maletero del vehículo portaba una defensa eléctrica, varios cartones de tabaco y ropa que había utilizado para cubrir su rostro en el momento de la comisión de los ilícitos, por todo ello fue inmediatamente detenido y trasladado hasta dependencias policiales de delincuencia Urbana de Cádiz.
La Comisaría ha destacado que el detenido, de 31 años y con adicción a las sustancias estupefacientes, contaba ya con un amplio historial delictivo, habiendo estado detenido en 14 ocasiones, todas por robo con violencia e intimidación, excepto una por robo con fuerza. Todo ello a pesar de que permaneció interno en prisión desde 1997 hasta 2007, año en el que salió en libertad condicional.
También te puede interesar
Lo último