GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Detenido un individuo por hurtos en el Puerta del Mar y en la Clínica San Rafael

  • Los robos de carteras y bolsos se producían aprovechando que el paciente dormía o estaba ausente

En los últimos meses se había producido un incremento de robos en el Hospital Puerta del Mar y en la Clínica San Rafael. Hurtos que consistían en la sustracción de carteras y bolsos en las habitaciones de los centros hospitalarios aprovechando que los pacientes dormían o se encontraban fuera de la habitación. En algunas ocasiones incluso se forzaron las taquillas que tienen los enfermos para guardar sus efectos personales.

Dado el mayor número de este tipo de robos los grupos de Delincuencia Urbana I y II de la Policía Nacional iniciaron una investigación que concluyó con la detención de M.C.R. Un hombre de 46 años y que padece ludopatía que tenía antecedentes por la misma causa y había sido detenido anteriormente en Jerez, El Puerto, Sevilla y también en Cádiz.

Con la colaboración de los servicios de seguridad de los centros hospitalarios se detectó, mediante las cámaras de seguridad, la presencia del detenido durante los periodos de tiempo en que se producían los hurtos, no teniendo además justificación alguna para estar en los mencionados hospitales.

El detenido, al que se le imputan 45 infracciones, reconoció ser el autor de los robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios