El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Transporte público

Detenido en Córdoba el Alvia Madrid-Cádiz que salió de la capital a las 7.30 horas

Un tren Alvia en la estación de Cádiz.

Un tren Alvia en la estación de Cádiz. / Julio González

Nuevo retraso en un tren que llega a la provincia de Cádiz. En este caso se trata del Alvia que une la capital de España con la gaditana. El Alvia 2074 que salía de Madrid a las 07.30 horas se encuentra detenido en la estación de Córdoba desde las 09.30 horas por la indisposición de un viajero que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

Se espera que una vez se traslade al enfermo a un centro de salud, el tren pueda proseguir su marcha hacia Cádiz.

Este hecho, de fuerza mayor en este caso, se suma a las constantes incidencias que ocurren con los trenes en la provincia de Cádiz. Y es que no hay día en el que no se acumulen retrasos en los trenes de largo recorrido, media distancia o cercanías. Hay jornadas con trenes que llegan a rebasar hasta una hora de retraso (como pasa con el Torre del Oro, que conecta la Bahía con Barcelona), o retrasos de media hora en los Cercanías, que por su recorrido supone aumento del tiempo de viaje superior al 40%.

Incidencias producidas, algunas, por problemas en las infraestructuras, pero las más por el estado en el que se encuentra buena parte del parque móvil de Renfe, que une a ello la falta de trenes suficientes para prestar el servicio público que tiene encomendado y, también, la falta de maquinistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios