Cádiz

Detenida una pareja mientras robaba el césped de la plaza de Mina

  • Aparece forzado el cerramiento metálico de la pista de skate del complejo deportivo de Puntales-La Paz después de colocarlo nuevo

La Policía Local detuvo ayer, de madrugada, a dos personas que fueron sorprendidas en el momento en el que sustraían césped de la Plaza de Mina. Esta detención se llevó a cabo después de que la Policía Local intensificara la vigilancia en la zona tras los robos producidos los últimos días en los que se sustrajo un total de 110 metros cuadrados de tepes plantado hacía tan sólo unos semanas en dicha plaza del centro histórico por parte de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento. 

Agentes de la Policía Local sorprendieron a una mujer y un hombre, J.C.G. de 28 años y M.J.R.R. de 30, vecinos de Cádiz, en el momento en que cargaban en un vehículo las planchas de césped que previamente habían enrollado y apilado junto a uno de los parterres de la plaza. En el interior de vehículo ya habían introducido seis, mientras que tenían otras once preparadas.

 

La Policía Local ha intervenido el vehículo y continúa con las investigaciones para averiguar el destino previsto del material que estaban sustrayendo, así como tratar de determinar sin tienen relación con los robos producidos en días anteriores.

 

Por otro lado, una semana después de que la Delegación Municipal de Deportes colocara nuevo el cerramiento metálico de la pista de skate park, sustraído parcialmente a consecuencia de actos vandálicos, éste ha vuelto a ser forzado.

 

La pista de skate, situada en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz (que agrupa las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández), ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su apertura en la primavera de 2011, que han obligado al Consistorio a asumir su reparación o reposición. Fruto del vandalismo, entre otras cosas, desapareció el vallado metálico de uno de los laterales de la pista de skate, que el Ayuntamiento repuso la semana pasada y que, ayer, ya amaneció forzado y sin varios de los tornillos de sujeción. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz lanza un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo y respeto al entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios