Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Despojado sigue la talla de su nuevo paso con los cuatro candelabros

  • A este estreno se suma el de la Cruz que formará parte del misterio, que ha realizado Enrique Lobo y que ha donado un hermano

La hermandad del Despojado sigue avanzando en la ejecución de los distintos proyectos que está acometiendo en la actualidad y que año tras año les hace crecer como cofradía en la calle -teniendo en cuenta que al ser una hermandad de nueva creación necesita de todos los enseres y elementos propios del culto, tanto interno como externo-. Para este año 2015, la cofradía estrenará los cuatro candelabros que iluminarán las esquinas del nuevo paso que estrenaran el año pasado.

Las piezas, profusamente talladas, constan de nueve luces cada una y ya están siendo terminadas por el tallista Manuel Oliva, que es quien tallará la totalidad del paso de misterio. A los candelabros de las esquinas les faltará un remate de talla que unirá el candelabro a los respiraderos del paso, remate que se tallará más adelante. Y de igual forma, los cuatro candelabros que se verán este año en la calle se completarán con otros dos que irán en el centro del paso, que según informa la hermandad se estrenarán el próximo año. Todo ello, conviene recordar, destinando un 10% de su coste a caridad.

Este estreno -del que ya se pueden ver algunas fotografías, como la que acompaña a esta información- será el más destacado de la corporación el próximo Domingo de Ramos. Pero no el único. La donación de un hermano y su familia va a permitir también que el paso estrene la Cruz que formará parte del misterio que está tallando Francisco Romero Zafra.

Esta Cruz ha sido realizada por el imaginero sevillano Enrique Lobo -autor que ya hizo en su día la Cruz que porta el Gran Poder de Sevilla en su salida procesional o la que sostiene el Señor de las Tres Caídas de Triana en su camarín, entre otras obras- y vendrá a sumarse al misterio que actualmente forman el Señor del Amor y el soldado romano que se estrenó el pasado año. Además, la Cruz sustituye a la antigua procesional que Afligidos cedió el año pasado a la hermandad del Domingo de Ramos.

Y como la hermandad trabaja también en la confección del cortejo procesional, para este año se anuncia también el estreno de la bandera del Señor, que está siendo confeccionada en el taller de bordados de la hermandad y que llevará un asta de orfebrería que está realizando el taller Sanlúcar, con el que trabaja esta hermandad desde 2010. Cabe recordar que en esta línea de trabajo el pasado año se estrenó el Senatus, por lo que también sigue avanzando en este sentido, anunciando la junta de gobierno que preside Alfonso Cortés que en su mandato (que prácticamente acaba de empezar) se pretende completar los enseres de todo el cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios