Consecuencias del coronavirus en Cádiz

Despertares reparte alimentos a más de 400 personas en la Catedral

  • La asociación gaditana ha gestionado la iniciativa de un empresario anónimo que quería distribuir comida perecedera entre las familias más necesitadas

Un momento del reparto de comida, esta mañana, en la plaza de la Catedral.

Un momento del reparto de comida, esta mañana, en la plaza de la Catedral.

La plaza de la Catedral ha sido escenario esta misma mañana del reparto de centenares de kilos de alimentos frescos y perecederos a más de 400 personas, una iniciativa solidaria de un empresario anónimo que ha sido organizada y gestionada por la Asociación Despertares. Patatas, tomates, zanahorias, calabacines, huevos, pan y patés han integrado los lotes de alimentos que, repartidos en bolsas, han sido distribuidos a las familias más necesitadas de Cádiz, de nuevo las más golpeadas por esta crisis sanitaria del coronavirus que está provocando, aún en sus comienzos, una dura crisis económica y social.

Nuria Riego es la presidenta de Despertares, una asociación solidaria que generalmente atiende a personas sin hogar y que en esta ocasión ha servido de correa de transmisión al altruista gesto de un empresario gaditano que, como explica la presidenta, prefiere mantenerse en el anonimato.

Despertares ha coordinado todo el proceso contactando con otra asociaciones sociales, eclesiales y algunas de vecinos de la capital para establecer un listado de familias verdaderamente necesitadas a las que citar en la Catedral esta mañana para repartir los alimentos. Y se han visto desbordados: en principio, tenían pensado repartir comida a unas 300 personas, pero sobre la marcha han tenido que ir improvisando algunos lotes por la llegada de otras familias que también pudieron demostrar su reclamación y otras que se habían puesto directamente en contacto con la asociacion.

La intención del empresario gaditano era que se repartieran productos frescos y perecederos, para distinguir esta iniciativa de las habituales campañas navideñas en las que se reclaman otro tipo de alimentos. Así, dos furgonetas han servido para, en varios viajes, transportar hasta la catedral las centenares de bolsas con verduras frescas, huevos (más de 3.000) y patés que se han repartido.

Nuria Riego explica que también estaban preparados lotes de carne y embutidos, pero en menor cantidad, por lo que han optado por entregar estas bolsas a los representantes de las asociaciones presentes esta mañana en la Catedral, para que fueran ellos quienes, de una manera aún más cercana, distribuyeran esta comida entre los más necesitados de todos.

El reparto se ha realizado con la colaboración de agentes de la Policía Local y de personal y voluntarios de Protección Civil, a quienes Nuria Riego agradece la "inestimable colaboración prestada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios