Cádiz

Desestiman las alegaciones a la subida de tasas

  • La oposición mantiene que se debería haber optado por congelar las de 2008

Comentarios 5

Por un lado, el equipo de Gobierno municipal que seguía en sus trece de subir las tasas municipales tal y como se aprobó en el Pleno del 5 de noviembre, del otro, el PSOE que pedía la congelación de impuestos y un poquito a su izquierda, IU pidiendo un incremento de dos puntos.

Al final, arriba las manos y gana el Partido Popular.

Todos tenían argumentos legítimos para defender sus posturas. El equipo de Gobierno de Martínez porque es el que realmente maneja la caja y sabe que un desliz del año pasado a la hora de ajustar las subidas provocó un "arrastre" de 853.000 euros que dejó de ingresar el Ayuntamiento por un desfase entre el IPC final y el interanual de septiembre.

Por su parte, el PSOE pedía la congelación de las tasas para "colaborar con las familias y las empresas gaditanas que ahora atraviesan una gran crisis". Y por su parte, Sebastián Terrada, en nombre de Izquierda Unida pedía que se adecuara la subida tan sólo a un inocente 2% porque "el PP no puede mantener un mensaje de austeridad a nivel nacional y subir aquí de esta manera los impuestos".

Pero el final y tradicional 18 a 9 hizo que el equipo de Gobierno se llevara el gato al agua. La alcaldesa tomó la palabra segundos antes de pasar a la votación definitiva para recordar la gran importancia que tienen para un Ayuntamiento los recursos propios y que "los gaditanos van a entender cuál es la actualización de las tasas porque es la subida que la ciudad necesita para poder atender las necesidades de sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios