Cádiz

Desamparados vuelve hoy a su capilla, que ha sido adecentada

  • La corporación de la Castrense traslada hoy la Virgen y mañana celebrará misa allí

La iglesia castrense del Santo Ángel Custodio va mejorando poco a poco. Después de las obras de conservación de las cubiertas, que estaban bastante dañadas, y del pintado de la fachada exterior, ahora estrena el templo el adecentamiento y enriquecimiento de la capilla de la Virgen de los Desamparados.

La corporación de Gloria ha realizado una serie de mejoras que hoy serán estrenadas con el traslado de la titular a la capilla. Según explica el mayordomo de la cofradía, Lorenzo Gutemberguer, se ha procedido a la limpieza del retablo, a la restauración de aquellas partes del dorado que habían sido afectadas por las filtraciones de agua sufridas cuando las cubiertas se encontraban en mal estado y se han colocado dos espejos en ese retablo. Además, a las imágenes de San Pedro y de San José se le han realizado unas nuevas peanas y unas coronillas (que los distinguen como santos).

Al margen, Gutemberguer también explica que en el resto de la capilla se han revestido las paredes con telas de damasco, se han colocado dos lampareros plateados en el interior y también se han colgado dos nuevas lámparas en la entrada a la misma. Por último, se ha procedido al pulimentado del suelo.

Todo ello servirá para una mejor exposición de la Virgen de los Desamparados a partir de esta tarde. Y como apunta el mayordomo, se trata de una primera fase del proyecto global que la hermandad quiere desarrollar allí. Así, se pretende rematar la parte superior del retablo, dotar de una crestería para las telas de las paredes, o habilitar un espacio para colocar el Simpecado de la corporación durante todo el año, entre otras acciones que se quieren llevar a cabo en futuras fases de enriquecimiento de esta capilla.

Para el regreso de la Virgen a su capilla hoy, la hermandad celebrará a las siete y media de la tarde un rosario y a las ocho la eucaristía especialmente dedicada a los Desamparados. Al término de la misma, será el solemne traslado de la imagen en procesión claustral y con el acompañamiento musical del coro polifónico Medea. Y al día siguiente, a las doce y media del mediodía se celebrará una eucaristía en la capilla de los Desamparados. Las celebraciones de hoy y de mañana estarán presididas por el párroco de la Castrense y director espiritual de esta cofradía, César Sarmiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios