Desalojo voluntario del piso de la calle Grazalema
La inquilina del inmueble se reunió ayer por la mañana con el Ayuntamiento y Servicios Sociales antes de abandonarlo.
La ocupante del piso de la calle Grazalema ha abandonado el mismo, de manera voluntaria, después de mantener una reunión en la mañana de ayer con la delegada del Área Municipal de Familia, Mercedes Colombo.
Según explica el Ayuntamiento, se ha informado, junto a Servicios Sociales, a Desirée de los cauces legales por los que optar a una vivienda del registro municipal, "en lugar de ocuparla ilegalmente".
Se ha evitado, de esta manera, que se produzca el desalojo forzoso que en un primer momento se planeó para el 27 del pasado mes, aunque no se llegase a producir.
Mercedes Colombo recordó que ya se había realizado la concesión del inmueble, por parte de Procasa, a la familia que ocupaba el primer lugar en el Registro Oficial de Demandantes de Vivienda Protegida, confeccionada en base a la norma autonómica.
La afectada, tras retirar sus muebles y pertenencias del piso que había ocupado el pasado 20 de agosto, se trasladará provisionalmente con un familiar.
Según declara la propia Desirée, ha abandonado el inmueble ocupado después de que tanto el Consistorio como Servicios Sociales "se hubiesen comprometido a buscarle un piso" y "ayudarle económicamente hasta que su situación mejorase".
También te puede interesar
Lo último