Cádiz

Desalojan al colectivo de parados encerrado en el Ayuntamiento

  • La Policía Local los expulsó tras una sentada con la que intentaron evitar el fin de sus protestas en el interior.

Seis integrantes del 'Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social' fueron evacuados del Ayuntamiento ayer al mediodía tras haber permanecido desde el pasado viernes dentro de las dependencias municipales.

Poco después de las dos de la tarde, tres de los recluidos salieron por su propio pie lanzando proclamas de protesta y de aliento a otros tres compañeros que opusieron resistencia pasiva. Estos últimos se negaron a abandonar por sí mismos e iniciaron una sentada en el interior del Ayuntamiento. Los agentes de la Policía Local los sacaron sin lamentar incidentes pese a los nervios y los gritos iniciales que acompañaron a la escena de desalojo. Uno de los protagonistas del encierro y que participó en la sentada, Ramón García, aseguró que el entendimiento y el diálogo con los agentes fue clave para no lamentar percances.

Fuentes municipales confirman que la expulsión se hizo efectiva después de que los desempleados en huelga no abandonaran el Ayuntamiento a las doce del mediodía de ayer. Una hora, según la versión municipal, que fue fijada anteriormente por los propios manifestantes para abandonar el lugar. Desde el Ayuntamiento entienden que la ubicación de estos en el interior del edificio entorpecía las rutinarias labores administrativas y que ésto fue el motivo de la expulsión. Igualmente, los movimiento de los desempleados continuarán ahora en los exteriores del Consistorio y dos de sus integrantes, entre ellos el propio Ramón García, iniciarán una huelga de hambre. "Hasta que no nos den una solución estaremos los próximos siete días en huelga de hambre y después otros compañeros nos relevarán. No somos héroes y sabemos nuestros limites. Si el objetivo no se consigue con esto, pues buscaremos otras alternativas", declara Ramón García, uno de los miembros del colectivo. Los movilizados claman por un encuentro con el gobierno local para recibir respuestas, pues apuntan que desde abril no son recibidos.

Todas estas acciones vienen al hilo de un acuerdo plenario aprobado en septiembre de 2015 sobre empleo y que denuncian que aún no ha ejecutado el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios