Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Desalojan La Teta de Julieta al no disponer de licencia para cotillón

  • Unas 200 personas tuvieron que abandonar el local a las cuatro de la madrugada

Unas 200 personas aproximadamente fueron desalojadas en la madrugada del pasado 1 de enero del multibar y restaurante La Teta de Julieta, al no disponer este establecimiento de licencia para celebrar un cotillón.

Desde la Jefatura de la Policía Local se informó del aviso recibido el pasado 31 de diciembre por parte de la Policía Autonómica de la venta de unas 600 entradas para una fiesta en ese local ubicado en la calle Adriano y que carecía de la licencia correspondiente, por lo que se produjo un exceso de aforo en el citado local. Hay que recordar que este año no se ha recibido ninguna solicitud para la celebración de cotillones en la ciudad.

Así, a primera hora de la tarde, agentes de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz se pusieron en contacto con el gerente del establecimiento -que tiene la peculiaridad de que se trata de dos locales en uno-, teniendo sólo licencia de restaurante con música para uno de ellos y un aforo para unas 300 personas.

En torno a la 1:30 horas del día 1, los agentes se personaron en el local para realizar la inspección pertinente comprobando que existía un exceso del aforo permitido. Mientras, más de un centenar de personas aguardaban en la calle a la espera de saber si iban a poder acceder al edificio. El gerente, que se personó sobre las 2:00 horas, aseguró a los agentes que custodiaban la entrada de La Teta de Julieta que había presentado una ampliación de licencia del actual establecimiento. No obstante, a la Policía no le constaba ni el conocido hostelero pudo presentar copia de la solicitud.

Así, aunque se permitió el acceso -pasadas las 2:00 horas ya- a las personas que habían adquirido la entrada y que aguardaban en la calle, a las 3:48 horas los agentes policiales volvieron a personarse en el establecimiento y procedieron al desalojo de unas 200 personas. Dicho desalojo se produjo sin incidentes, aunque algunos de los clientes expresaron su indignación a los camareros y porteros del local por este contratiempo que les aguó la fiesta.

Los personas que eligieron La Teta de Julieta para dar la bienvenida al nuevo año tenían derecho a tres consumiciones con la entrada que habían adquirido previamente, a un precio de 20 euros. No obstante, con motivo del desalojo muchos clientes no pudieron consumir las tres copas. Ante las quejas, el personal del multibar informó de que el próximo lunes podrán acudir al local a reclamar la devolución del dinero de las copas no consumidas, presentando la entrada.

Por otra parte, esa misma noche hubo diversas concentraciones de personas tanto en la calle General Muñoz Arenillas, en la plaza de San Francisco y alrededores, y en la Punta de San Felipe, sin que se produjeran altercados destacables. Reseñar que un menor tuvo que se trasladado en un patrullero de la Policía Local tras caerse en Muñoz Arenillas y morderse la lengua. Los agentes optaron por trasladarlo en el vehículo de la Policía ante la dificultad de encontrar una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios