Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Derribado uno de los grandes chalés de Cádiz, comprado por el futbolista Suso

El chalé en pleno derribo.

El chalé en pleno derribo. / Jesús Marín

Las obras de demolición del chalé de la avenida de la Bahía en Cádiz se han iniciado ya. La finca, una de las más emblemáticas de la ciudad, la compró el empresario Jesús Fernández Albiol, padre del futbolista gaditano Jesús Fernández  'Suso', que hoy forma parte de la plantilla de Sevilla. La operación supone una inversión que ronda el millón de euros. El chalé llevaba varias años en venta y alcanzó en su momento un precio de 1.150.000 euros.

El chalé, que entre sus peculiaridades tenía uno de los escasos techos a dos aguas de la ciudad, era uno de los más grandes de la ciudad, uno de la escasa treintena que había sobrevivido hasta ahora a la piqueta.

Sin embargo, al contrario de lo que ha ocurrido en las últimas compras de chalés en la ciudad, como ha pasado con los que se tirado en la misma Bahía Blanca o en La Laguna, entre otras zonas de la ciudad, el edificio no va a ser sustituido por un bloque de viviendas. Sí se derribará pero en su lugar el promotor piensa construir un chalé de nueva planta.

Curiosamente, Jesús Fernández Albiol ya hizo lo mismo con una operación que ejecutó en 2018, cuando compró un coqueto chalé de la calle Tamarindos y construyó de nueva planta otro, como residencia de su hijo Suso. Esta construcción conecta, además, con la que se ha comprado en la avenida de Bahía Blanca.
El proyecto de Fernández Albiol, como el empresario adelantó en su día a a Diario de Cádiz, es construir una vivienda familiar de tres plantas de altura, con un diseño más moderno y funcional y con piscina, pista de tenis y gimnasio, además de un aparcamiento subterráneo. El proyecto corre a cargo de Víctor Quiñones, del estudio QR2Arquitectos, mientras que el interiorismo será de Álvaro Linares, que ya ha diseñado el proyecto del Mercado Gastronómico en la estación férrea.
El nuevo chalé será habitado por Suso y su familia mientras que su padre se quedará con el de Tamarindos.
El inversor ya intentó en su día comprar este inmueble, incluso antes del chalé en Tamarindos, pero no pudo llegar a un acuerdo con la propiedad. Ahora tras cerrarse la compraventa en la avenida de Bahía Blanca se espera que los trabajos tengan una duración de unos dos años.
En los últimos meses se han activado proyectos en los que se han implicado antiguos chalés de la ciudad. A la vez, se han puesto a la venta algunos igualmente emblemáticos, como uno de dos que aún quedan en pie en el Paseo Marítimo. También se ha vendido recientemente de las grandes construcciones en la calle Acacias, en la misma Bahía Blanca, donde aún resiste un mayor número de estas viviendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios