Denuncian la presencia de okupas en un edificio vacío de Segunda Aguada

Vecinos advierten de que en las escalerillas del garaje se reúnen toxicómanos

Imagen de la parte del edificio que se encuentra sin terminar y donde se ha visto a personas pernoctando.
Imagen de la parte del edificio que se encuentra sin terminar y donde se ha visto a personas pernoctando.
Pilar Hernández Mateo Cádiz

24 de septiembre 2013 - 01:00

Vecinos y trabajadores de los alrededores de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada han llamado la atención sobre la presencia de okupas en el bloque de viviendas que se encuentra junto al Centro Municipal Hermanas Mirabal y de toxicómanos en las escalerillas que van hacia el garaje del edificio.

Este inmueble fue construido por la empresa Goncava y está terminado desde hace más de un año, excepto una parte de la planta baja. Actualmente, el edificio se encuentra deshabitado, pero vecinos y trabajadores de la zona aseguran haber visto a personas pernoctando en su interior. Concretamente, en la parte que está sin concluir.

Desde el Ayuntamiento confirman que la Policía Local desalojó del inmueble la semana pasada a un ciudadano italiano.

Pero lo que más preocupa a los vecinos es la presencia de toxicómanos en las escalerillas del garaje, que se encuentran llenas de suciedad e incluso con restos de excrementos. Desde la asociación de vecinos Segunda Aguada, cuya sede se encuentra precisamente en el Centro Municipal Hermanas Mirabal, afirman que han denunciado el abandono de la zona e incluso solicitaron a la Delegación Municipal de Medio Ambiente que limpiara las escalerillas de los garajes. Antonio Peinado, presidente de la entidad vecinal, señala que les contestaron que se trata de un lugar privado y deben ser los propietarios quienes adecenten la zona.

Algunos vecinos consideran que ese lugar se está convirtiendo en un foco de infección "en una plaza en la que lo que queremos es que se instale un parque para niños y no que se convierta en un lugar de concentración de toxicómanos. Ya hemos mandado tres escritos al Ayuntamiento solicitando el parque para los niños en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada pero no nos han respondido", apunta Antonio Peinado.

Cabe recordar que la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada está aún sin concluir. Hay un proyecto para ampliar esta plaza y los garajes, cuyas obras están adjudicadas a la empresa Easy 2000 desde hace unos meses con un presupuesto de 249.097,92 euros. El aparcamiento incluirá 20 plazas de garaje para coches y cuatro para motos, más la recolocación de las plazas para discapacitados ya presentes en el edificio construido. Según informan desde el Ayuntamiento, el comienzo de las obras está pendiente de la tramitación del proyecto arqueológico.

stats