Denuncian que Eulen incumple acuerdos sobre el personal de la piscina

Redacción Cádiz

09 de enero 2013 - 01:00

Autonomía Obrera denuncia que la empresa Eulen, adjudicataria de la gestión de la piscina de Astilleros, "incumple los acuerdos alcanzados respecto al personal con el que obligatoriamente debe contar para el inicio de todas las actividades de dicha piscina".

Desde la sección sindical del Ayuntamiento de Cádiz aseguran que Eulen y la representación sindical, tras dos meses de negociaciones, pactaron conjuntamente con la inspección de trabajo el mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal que se vería afectado ante el peligro de la pérdida de los mismos, causados por la supresión de distintas actividades en el anterior pliego de condiciones. No obstante, denuncian que la empresa, "presionada por el IMD (Instituo Municipal del Deporte), ha castigado literalmente a trabajadores a los que dicho instituto, bajo ningún concepto, quiere permitir el desembarco en dicha piscina". Y señalan que, curiosamente, los trabajadores afectados son el anterior presidente del comité de empresa y el actual secretario del mismo, "los cuales se encuentran en una situación de desamparo y de persecución sindical".

Por todo ello, Automonía Obrera advierte de que a "a día de hoy es imposible la apertura de la piscina de Astilleros el próximo día 15, ya que la ausencia de los trabajadores mencionados imposibilitará el normal funcionamiento de la instalación; y la empresa Eulen, a instancias del IMD, está ofertando el traslado a otros trabajadores al margen de aquéllos con los que, obligatoriamente, debe contar". Ante la "gravedad de los hechos", Autonomía Obrera solicita la intervención política de la alcaldesa y del primer teniente de alcaldesa.

stats