Decorar con Versace

De andar por casa | Cádiz

La pasión por el Renacimiento y el Barroco de sus propietarios se refleja en el diseño y los objetos decorativos que acompañan a los espacios

Salón. Mesa baja de piel de toro junto a un sofa tapizado en color berenjena y otro de estampado en Savanna. La alfombra es de piel de vaca.
Salón. Mesa baja de piel de toro junto a un sofa tapizado en color berenjena y otro de estampado en Savanna. La alfombra es de piel de vaca. / Jesús Marín
Ignacio Casas De Ciria

Cádiz, 07 de noviembre 2021 - 06:00

El espacio que hoy recorremos tiene una extensión de 138 metros cuadrados repartidos entre el salón-comedor, dormitorio con vestidor y baño y cocina. En todos los espacios se refleja la creatividad de sus propietarios, tanto del diseñador Manolo Odriozola como del estilista Cristian Ortega , y su pasión por el Barroco y el Renacimiento.

Colección de 'Barbies' con vestidos diseñados por Manuel Odriozola.
Colección de 'Barbies' con vestidos diseñados por Manuel Odriozola. / Jesús Marín

El salón lo preside una mesa baja de piel de toro cubierta con un cristal de la tienda LoveDesign, de Antonio Asencio. En la parte superior del cristal se han colocado unos libros de arte y un cuenco de Versace. En sus laterales se halla un sofá tapizado en color berenjena junto a otro sofá tapizado con estampados Savanna. Todo ello lo acompaña una alfombra de piel de vaca. En la pared cuelga una pintura que presenta dos caras de color masculina y femenina pintada por Manolo Odriozola. Todo ello se ilumina con lámparas indirectas con pies de Onofre Conde y pantallas diseñada por Odriozola. Toda la pared de esta estancia la decora un papel pintado con una textura de cocodrilo.

Comedor. Mesa de hierro forjado y cristal junto a cuatro sillas de hierro acabadas en dorados y otras dos lacadas en negro.
Comedor. Mesa de hierro forjado y cristal junto a cuatro sillas de hierro acabadas en dorados y otras dos lacadas en negro. / Jesús Marín

Otra de las zonas de recibo de la casa es el comedor, donde una gran mesa de hierro forjado con patas de dragones y cristal, da la bienvenida a los comensales. La rodean cuatro sillas en hierro, acabadas en dorados y tapizados en terciopelo negro, junto a otras dos sillas lacadas en negro y tapizadas con un diseño neoclásico. La mesa la decora un conjunto de porcelanas de Versace en tonos ocres y negros. En uno de los laterales de la habitación, una gran vitrina de madera custodia diferentes vajillas de diferentes colores y diseños,también de Versace.

Detalle. Consola de LoveDesign con piezas decorativas y lámpara de Versace.
Detalle. Consola de LoveDesign con piezas decorativas y lámpara de Versace. / Jesús Marín

En los laterales se ubican dos butacas talladas en madera y policromadas en dorado y tapizadas con un diseño, de nuevo de la firma Versace. En la parte posterior de las butacas se ha colocado una pareja de cornucopias en madera oscura. En otro de los laterales, un mueble de diseño oriental, que sostiene una colección de cristal y de porcelanas, también de Versace. Todo la pared de la zona del comedor se decora con un papel pintado en estampado retro de la tienda de Onofre Conde. En la estancia descrita cuelga otro cuadro pintado por Odriozola, que representa al Dios Baco, utilizando la técnica del craquelado. El suelo de esta estancia lo cubre una alfombra de cebra.

Dormitorio. Cama con dosel con cortinas de gasa devoré y edredón y cojines de Versace.
Dormitorio. Cama con dosel con cortinas de gasa devoré y edredón y cojines de Versace. / Jesús Marín

El dormitorio lo protagoniza una cama con dosel en el que cuelgan unas cortinas de gasa devoré. La cama está cubierta con un edredón de Versace en tonos rojos y azules junto con un grupo de cojines con diversos estampados en sus diseños. En uno de sus laterales destaca un mueble con una estantería, que recoge una colección de Barbies, vestidas con diferentes modelos, diseñados por Manolo Odriozola.

Consola de LoveDesign con piezas de porcelana de Versace.
Consola de LoveDesign con piezas de porcelana de Versace. / Jesús Marín

También se encuentra una pequeña cómoda de madera de la firma LoveDesign, decorada en su parte posterior con una colección de porcelanas en tonos verde agua y turquesa junto a otra cómoda con piezas de Versace en rosa y celeste. Un espejo dorado de gran tamaño decora una de sus paredes, dando amplitud al espacio. Entre las piezas originales de esta habitación se sitúa una pequeña chaise longue, de Onofre Conde, tapizada en animal print con unos cojines a juego junto a otra chaise longue tapizada en fresa. Para la ornamentación de sus paredes se ha utilizado un papel también del decorador Onofre Conde en tonos verde agua y platino con volutas.

Baño.  Sus paredes están cubiertas por un papel negro de ‘animal print’. Lavabo y espejo se iluminan con dos globos de los años 70.
Baño. Sus paredes están cubiertas por un papel negro de ‘animal print’. Lavabo y espejo se iluminan con dos globos de los años 70. / Jesús Marín

Junto al dormitorio se encuentra el baño, con la pared cubierta por un papel negro animal print que combina con un espejo plateado. Cuelgan del techo de este pequeño espacio dos globos de cristal de los años 70, que se utilizan como punto de luz. En todo el espacio se ha utilizado el mármol travertino.

La cocina, con suelo hidráulico y un gran mural con una vista de Nueva York, a la derecha.
La cocina, con suelo hidráulico y un gran mural con una vista de Nueva York, a la derecha. / Jesús Marín

La cocina es el espacio más funcional de la casa, sin perder el sentido de la estética que caracteriza a sus propietarios. El suelo es hidráulico, con dibujos en tonos cascara de huevo y azules, que combina con los muebles lacados en madera oscura y las encimera en crema. Un gran mural con una vista de Nueva York preside gran parte del espacio.

stats