Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La Cumbre se deja notar desde hoy

  • A partir de las ocho de la mañana ya no se puede aparcar en la plaza de Sevilla y en un tramo del Paseo Marítimo · El miércoles ocurrirá lo mismo en la circunvalación del casco histórico y en algunas calles más

Cádiz inicia hoy una de las semanas más importantes de su historia reciente con la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno el viernes y el sábado. Sin embargo, el evento se va a dejar sentir ya desde hoy ya que se van a poner las primeras medidas en marcha del dispositivo de tráfico y seguridad. En este sentido, a partir de las ocho de la mañana de hoy ya no se podrá aparcar ningún vehículo en la plaza de Sevilla, por la cercanía del Palacio de Congresos, y en el Paseo Marítimo desde el Hotel Tryp Caleta y el Playa Victoria. Para ello desde hace algunos días el Ayuntamiento ha puesto unos carteles informativos sobre la prohibición de aparcar en esas zonas y desde mañana comenzarán a retirarse los vehículos que los dejen allí aparcados. Esta medida se va a prolongar hasta el próximo sábado a las ocho de la tarde.

Ya para el miércoles ocurrirá lo mismo en la circunvalación del casco histórico en el tramo que va desde la plaza de la Hispanidad hasta la Glorieta Simón Bolívar y también en las calles Benito Pérez Galdós, Compás de Santo Domingo, Campo de las Balas y parte del aparcamiento más próximo al Parador Hotel Atlántico, República Argentina y la plaza de Mina.

Las siguientes medidas ya no se van a aplicar hasta el día 15, cuando en la zona de extramuros se van a desplazar aproximadamente 110 contenedores de basura y otros 35 en el casco histórico que también van a moverse. Por su parte, los cortes de tráfico no se realizarán hasta el mismo momento de la Cumbre, es decir el viernes por la tarde, y el sábado en menor medida en la avenida Juan Carlos I parcialmente y en la plaza de Sevilla en las horas en las que los líderes de los países van a desplazarse hasta el Palacio de Congresos.

Y si alguien tiene duda de que la Cumbre Iberoamericana ya está aquí, desde ayer se puede ver en la fachada del Palacio de Congresos varios carteles que indican la celebración de este evento allí, así como el titulo de esta Cumbre que es "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz". Asimismo, en el contiguo edificio de Aduana se ha puesto otro en el que se avisa de la existencia del centro de acreditaciones de periodistas y de los delegados de los distintos países.

En principio hay más de 1.000 periodistas acreditados para la Cumbre Iberoamericana y para cada país se podían acreditar entre 20 y 25 personas, aunque después venir muchos más como empresarios para realizar otro tipo de gestiones aprovechando la celebración del evento de líderes.

Como aperitivo en la semana va a haber dos congresos que se iniciarán el martes. Uno es el XVIII Foro Eurolatino de la Comunicación en la Casa de Iberoamérica y que contará con la presencia de varios expresidentes como Felipe González y Andrés Pastrana. El otro es el Encuentro Iberoamericano sobre Innovación Juvenil que va a inaugurar el Príncipe de Asturias, también en la Casa de Iberoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios