Cádiz

Cultura dice que el traslado del CAS no le puede costar dinero a la Junta

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, dijo ayer en Cádiz que su departamento se encuentra abierto al diálogo y la negociación con el Ayuntamiento de Cádiz para trasladar de sede el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) y, de esta manera, ceder al municipio el Balneario de la Palma. Vázquez dijo que, hasta la fecha, no cuentan con una "propuesta firme" del Ayuntamiento, con cuyo alcalde habla habitualmente, y que será necesario que la nueva sede reúna los requisitos técnicos de la actual "sin que suponga un coste adicional a la Junta de Andalucía".

En declaraciones a la prensa durante su presencia en los actos de ayer del Festival de Música Española, Vázquez expresó el deseo de cambiar de sede: "La posición de la Junta se mantiene invariable, nuestro compromiso es trasladarnos del centro del Balneario de la Palma a una instalación que tiene que reunir las mismas condiciones técnicas para que el CAS pueda seguir prestando el servicio importante que hace de puesta en valor y recuperación de arqueología subacuática. A día de hoy, no tenemos una propuesta firme que represente un cambio sin que se vea mermada las posibilidades de trabajo de los técnicos del CAS".

"Seguimos abiertos - continuó Vázquez- y nuestra vocación es el diálogo, seguir profundizando en la búsqueda de ese edificio que, sin que suponga un coste adicional a la Junta de Andalucía, sí permita ceder al Ayuntamiento el Balneario y que el CAS se pueda instalar en otro recinto que tenga las condiciones técnicas equiparables al que actualmente tiene en el Balneario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios