GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Cultivando la ayuda a los demás

  • La Palma firma un curioso convenio para ampliar su acción social

Unos geranios. Un barrio con muchas necesidades. Una cofradía que está aumentando su acción social hacia los vecinos más cercanos. Y un convenio que hará posible unir todos esos elementos. El Ayuntamiento ha firmado un curioso convenio con la cofradía de La Palma, que tiene a los geranios de Plaza Pinto y alrededores como protagonistas, pero que llevan como trasfondo una nueva acción social de la cofradía del Lunes Santo.

El convenio lo firmaron ayer la concejal de Medio Ambiente, Dolores Palomino; y el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Lucero. Y el documento establece que el Ayuntamiento se va a encargar de la reposición de un total de 250 geranios y gitanillas y la colocación de medio centenar de nuevas macetas en la Plaza Pinto y en las calles adyacentes como forma de decoración de este enclave del barrio de La Viña, además de ir reponiendo en el futuro cuando sea necesario; mientras que la cofradía de La Palma se ocupará del mantenimiento de estas plantas y macetas.

"Supimos del interés del Ayuntamiento por reponer las macetas y los geranios y de su preocupación por el mantenimiento. Y entonces vimos una oportunidad interesante para ayudar a alguien que pueda hacer ese trabajo de cuidado y mantenimiento", explica Lucero. Esa ayuda a la que se refiere consistirá en un donativo semanal que la cofradía entregará a Cáritas de la parroquia de La Palma para que esta institución, a su vez, sea la que lo entregue a aquella persona que realice los trabajos y que habitualmente recibe ayudada de Cáritas. "Sabemos que solo es un pequeño grano de arena, pero nos ilusiona seguir dando pequeños pasos hacia adelante en nuestra acción social que en el último año estamos incentivando en La Viña, donde las necesidades son muchas y donde la hermandad tiene que estar lo más presente posible", comenta el hermano mayor.

El convenio se firma por un año, aunque será prorrogable ejercicio tras ejercicio si así lo acuerdan las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios