Marítimas

Cuatro cruceros traen a Cádiz a más de 11.000 personas el Día de la Constitución

Uno de los cruceros atracados en el puerto de Cádiz.

Uno de los cruceros atracados en el puerto de Cádiz. / Tomás Gómez

El puerto de Cádiz recibe este martes festivo, Día de la Constitución, un total de 11.088 personas, de las que 7.376 son pasajeros y 3.712 tripulantes, a bordo de los cuatro cruceros que han compartido escala en la misma jornada.

El primero en atracar, sobre las siete de la mañana, ha sido el Iona, procedente de Valencia. Con 344 metros de eslora, trae un pasaje de 4.400 turistas y 1.668 tripulantes. Tiene previsto partir a las seis de esta tarde con destino a Lisboa.

Una hora después han hecho su entrada en puerto el Aidastella y el Viking Sea. El primero de ellos, con 253 metros de eslora, ha llegado procedente de Palma de Mallorca y tiene previsto partir mañana día 7 a las diez de la mañana con rumbo a Lisboa. Trae 1.315 cruceristas y una tripulación de 604 personas.

El Viking Sea, por su parte, con 228 metros de eslora, ha arribado con 844 pasajeros y 450 tripulantes, provenientes del puerto de Valencia y que saldrán esta tarde hacia Casablanca.

Finalmente, el Costa Pacífica ha atracado sobre las nueve de la mañana procedente de Barcelona y tiene previsto partir a las cinco de la tarde para dirigirse a Santa Cruz de Tenerife. El pasaje lo forman 817 turistas y 990 tripulantes.

Para el mes de diciembre están anunciadas 17 escalas de cruceros que, sumadas a las 280 contabilizadas hasta noviembre, alcanzarían prácticamente los tres centenares, recuperando las cifras de movimiento previas a la pandemia. Para 2023 hay anunciadas actualmente 328 escalas.

Como se sabe, el impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios