Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Cruz Roja y el Banco de Alimentos reparten más de 200.000 kilos

Los productos corresponden a la primera fase de este año del programa cofinanciado por la UE y llegarán a 16.139 gaditanos

Voluntarios del Banco de Alimentos ayudan a cargar víveres en un camión.
Pilar Hernández Mateo Cádiz

24 de julio 2015 - 01:00

El Banco de Alimentos de Cádiz y Cruz Roja Española están distribuyendo estos días los productos de la primera fase de este año del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el Gobierno de España. Sólo en la capital gaditana, serán unos 202.674 kilos totales de alimentos los que se repartan entre 41 asociaciones que luego los harán llegar a 16.139 personas.

En concreto, Cruz Roja distribuirá a lo largo de este mes entre 20 entidades de la ciudad (entre ellas la propia Cruz Roja) 115.981 kilos que llegarán a 8.298 gaditanos. De esa cantidad de alimentos, Cruz Roja repartirá 10.720 kilos directamente a sus usuarios a través de los programas de la propia institución. La mayoría de las entidades a las que abastece Cruz Roja son asociaciones de vecinos y cáritas parroquiales, además de otro tipo de asociaciones, como Dora Reyes.

Por su parte, el Banco de Alimentos distribuirá unos 86.693 kilos de víveres entre 21 organizaciones de la ciudad, como cáritas parroquiales, comedores sociales, algunas asociaciones de vecinos y otras entidades que posteriormente los harán llegar a 7.841 personas.

Las propias asociaciones son las que se encargan de recoger los víveres con sus medios en las naves en las que Cruz Roja y el Banco de Alimentos los tienen almacenados.

Los productos que han llegado en esta primera fase son, como habitualmente, de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Según indican desde Cruz Roja, se trata de alimentos especialmente nutritivos que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores; como aceite de oliva, alubias, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, cremas de verduras, galletas, garbanzos, judías verdes en conservas, leche de continuación en polvo, leche entera UHT, pasta alimenticia, tarritos infantiles y tomate frito en conserva. El listado ha sido elaborado con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último