Cádiz

Los Crucificados de Descendimiento y Sed visitarán este fin de semana San Francisco

  • En ambos casos las imágenes presidirán las peregrinaciones de sus cofradías por el Año Jubilar

El de la cofradía de Vera-Cruz está siendo el año jubilar celebrado en la ciudad con más repercusión de los que se conocen, teniendo en cuenta que es el primero otorgado a una hermandad. Las visitas institucionales a San Francisco han sido constantes desde que el pasado mes de septiembre se iniciara ese concedido por el Papa Francisco a la hermandad decana, muchas de ellas protagonizadas por imágenes titulares de hermandades de la ciudad. Días después de que visitara San Francisco el Señor de Sentencia, este próximo fin de semana serán dos las imágenes que acudan a la capilla de Vera-Cruz para obtener el jubileo: los Crucificados de Descendimiento y Siete Palabras.

El Crucificado de San Lorenzo partirá el viernes a las ocho de la tarde, recorriendo Sagasta y Plaza de San Francisco para entrar por la Puerta Santa de la plaza del Cristo de la Vera-Cruz. Tras ganar el jubileo, la imagen regresará en vía crucis por Cristo de la Vera-Cruz, Rafael de la Viesca, Manuel Rancés, Beato Diego, Valverde, José del Toro, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda, Rosario Cepeda, Hospital de Mujeres y Sagasta.

El Cristo de la Sed, por su parte, partirá el sábado desde la Merced a las seis y cuarto de la tarde, recorriendo Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza del Cristo de la Vera-Cruz. Tras cumplimentar el rito del jubileo, la hermandad de Siete Palabras celebrará el sermón, este año a cargo de la vicehermana mayor de Las Penas, Inmaculada Ruiz, recorriendo la plaza del Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Cardenal Zapata, Candelaria, Santiago, Villalobos, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios