Cádiz

Cruceristas sobre ruedas

  • El barco alemán 'MS Berlin' hace escala por vez primera en Cádiz y 155 de sus pasajeros recorren la provincia en bicicleta

  • Hoy el barco atraca en Algeciras y harán una nueva ruta

Turismo y deporte se dan la mano a menudo en una combinación exitosa que enamora. El puerto de Cádiz fue ayer testigo directo de ese flechazo con la escala del buque MS Berlin de la naviera FTI Cruises. A bordo, tres centenares de turistas de los que más de la mitad, 155 concretamente, bajaron del buque en bicicleta y decidieron conocer la provincia de una forma especial: en bicicleta. Fue una estampa curiosa la que dejó este pelotón alemán que bajó del crucero al filo de las diez de la mañana y que regresó al puerto a las seis y media de la tarde de manera escalonada.

Este barco nunca antes había estado en España y durante su estancia en la provincia los ciclistas recorrerán más de 120 kilómetros en ruta.

Los alemanes llegaron ayer hasta Jerez antes de parar en San Fernando y Puerto Real

Ayer enfilaron hacia Jerez de la Frontera y por la tarde, tras parar en San Fernando y Puerto Real, pudieron subir a bordo para descansar de cara a la segunda etapa de su estancia en la provincia. Y es que si durante el día de ayer se metieron 75 kilómetros entre pecho y espalda, hoy miércoles el MS Berlin atracará en el puerto de Algeciras, donde los pasajeros volverán a bajar para cubrir la ruta desde esta localidad hasta Tarifa, en un viaje con 46 kilómetros con paradas en algunos enclaves de la comarca campogibraltareña.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha encargado de organizar la ruta, junto al departamento de eventos del grupo multimedia alemán Bayerisher Rundfunk.

La labor del ente provincial ha consistido en gestionar permisos y coordinar con la Dirección General de Tráfico, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y policías locales el paso de los turistas alemanes por vías públicas y privadas.

Se trata de la primera vez que este crucero llega a España, ya que en años anteriores se ha llevado a cabo esta experiencia en el Mediterráneo Oriental.

FTI Cruises invita a todos los aficionados a la bicicleta de la provincia a que acompañen a la expedición alemana durante su recorrido.

"Esta actividad permitirá a los participantes conocer varias localidades de la provincia durante su estancia", explicaba la diputada provincial de Turismo, María Dolores Valero.

En 2016 la provincia de Cádiz registró un total de 278.129 alemanes alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supone casi 40.000 más que en 2015, un crecimiento del 16%.

La Oficina Española de Turismo de Munich y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz han agradecido su colaboración a las policías locales de Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real, Tarifa y Algeciras, a la Dirección General de Tráfico, a las Autoridades Portuarias de la Bahía de y Algeciras, y a ambas policías portuarias.

En el crucero germano viajan también varios medios de comunicación de gran audiencia: entre ellos la empresa de radio y televisión pública de Baviera -Bayerischer Rundfunk (BR)- y el diario Abendzeitung München. Según las estimaciones de la Oficina Española de Turismo de Munich, que ha sido la encargada de coordinar el viaje de los periodistas que acompañan a los cicloturistas, este crucero podría llegar a tener casi un millón de impactos en el mercado alemán, sumando espectadores, lectores y oyentes.

Al igual que ha ocurrido con las últimas semanas de abril, en mayo la afluencia de cruceros al puerto gaditano será muy habitual, estando previsto la llegada de 45 nada menos, con miles de visitantes, muchos de los cuales elegirán quedarse en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios