Cádiz

Críticas del PP al “tercer tarifazo de Kichi” en Eléctrica de Cádiz

El concejal del PP, Juancho Ortiz, durante un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal del PP, Juancho Ortiz, durante un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha salido al paso de las nuevas subidas de tarifas anunciadas por Eléctrica de Cádiz a sus clientes. A juicio del presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, este nuevo anuncio es “consecuencia de la situación de quiebra de la que ya avisamos en el último pleno”. “Este tercer tarifazo de Kichi es una consecuencia más que obliga a que los gaditanos asuman de su bolsillo el desastre de gestión de este alcalde, de su concejal de Hacienda y de aquellos asesores que, recuerden, vinieron de Madrid a enseñarnos cómo y cuándo había que poner la lavadora”, ha criticado Ortiz.

Por encima de cualquier responsable, el líder popular señala directamente al alcalde, recordando “dos decisiones personales” que, a su juicio, han derivado en la situación de la compañía tras los malos resultados económicos del último ejercicio y las últimas subidas de precios. Por un lado, refiere Juancho Ortiz el hecho de dejar al PP fuera del consejo de administración gracias a un acuerdo con el PSOE al inicio de este mandato “para poder hacer y deshacer a su antojo con el beneplácito del portavoz socialista y de sus asesores”; y por otro lado, le achaca el concejal popular la decisión “de arrogarse la representación única del Ayuntamiento en la junta general de accionistas”. “Kichi personalmente es responsable del 55% de las acciones que la ciudad tiene en Eléctrica de Cádiz en esa junta general y, evidentemente, responsable último de lo que está pasando en Eléctrica”, asevera Ortiz.

En este escenario, que se produce o se conoce días después de la ampliación de capital de Eléctrica de Cádiz, el PP insiste en el mensaje “que ya dijimos y no nos equivocamos: han llevado directamente a la quiebra a Eléctrica de Cádiz”. “Y lo peor de todo es que lo han estado ocultando con el silencio cómplice del Partido Socialista”, concluye Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios