Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Costas aún no ha cerrado la cesión oficial del castillo al Bicentenario

  • Se considera viable dar un uso a todo el conjunto relacionado con la cultura

El Consorcio del 2012 está a la espera de que la Dirección General de Costas le ceda de manera oficial el castillo de San Sebastián para, así, poder convocar el concurso de ideas para su rehabilitación. La Demarcación de Costas de Cádiz considerable "viable" un desarrollo cultural y de ocio del castillo de San Sebastián, siempre desde el punto de vista de la legislación medio ambiental.

El jefe de la Demarcación, Federico Fernández, ya ha mantenido un primer contacto con la gerente del Consorcio del 2012, María Luisa García Juárez, durante el cual ha recibido una información "muy general" de las intenciones del organismo respecto a este equipamiento. De buena parte de las actuaciones a emprender, como el derribo del histórico faro y su sustitución de otro como emblema del Bicentenario, desde Costas se reconoce que se han enterado a través de los medios de comunicación, aunque se incide en que existe un canal de comunicación muy estrecho con el Consorcio.

De esta forma, se está pendiente de nuevas reuniones, en este caso entre técnicos de ambos departamentos, para definir las obras que se podrán ejecutar en el recinto atendiendo a las normativas de Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios