Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Otro Costa para una costa luminosa

  • La compañía de cruceros italiana visita mañana el Puerto de Cádiz con una de sus rutas inaugurales

Costa Cruceros sigue en sus trece con su apuesta por Cádiz y ha decidido colocar al Puerto gaditano entre los muelles de escala para la ruta inaugural de su recién botado Costa Luminosa, que llegará a la ciudad mañana martes.

La compañía italiana presentó a finales de la pasada semana en el puerto de Génova sus dos nuevos buques, el Costa Pacífica y el Costa Luminosa, construidos ambos en los astilleros italianos de Fincantiere (Venecia), en los que ha invertido 900 millones. Ambos forman parte del plan de expansión de la naviera, que prevé incorporar a su actual flota de 14 naves, otros tres cruceros, cuya entrega está prevista para 2012, con una inversión total de 2.400 millones de euros.

En la construcción de las dos naves han participado más de 6.000 trabajadores y 500 empresas distintas vinculadas a la industria náutica, en su mayoría italianas, lo que ha reportado 1.100 millones de euros para la economía de Italia, fundamentalmente por los dos barcos de Costa Cruceros.

El Costa Pacífica, que la naviera posicionará en el puerto de Barcelona, cuenta con 1.504 camarotes, para una capacidad total de 3.780 pasajeros y una tripulación integrada por 1.110 personas. El nuevo barco operará semanalmente desde la Ciudad Condal para realizar cruceros de siete días por el Mediterráneo.

Este nuevo barco, hermano de los buques Costa Concordia y Costa Serena, está inspirado en la música, tanto en su diseño como en sus instalaciones. Es el primer crucero que cuenta con un estudio de grabación real a bordo, donde los pasajeros pueden cantar sus propias canciones sobre una base musical y grabar su voz en un CD como recuerdo de sus vacaciones.

El Costa Luminosa, que es el que amarra mañana temprano a Puerto gaditano, dispone de 1.130 camarotes y una capacidad para 2.826 pasajeros, 772 de ellos con balcón privado. Se trata del barco más exclusivo e innovador de la naviera, dirigido a clientes que buscan un servicio de excelencia. Alberga en su interior una colección de obras de arte de 288 piezas originales y más de 4.700 reproducciones.

Es el primer crucero italiano que dispone del sistema cold ironing, que permite al buque recibir la corriente de tierra mientras está fondeado en el muelle sin necesidad de mantener encendidos los motores para alimentar los generadores, preservando así el medio ambiente.

La botadura de los dos barcos tuvo lugar el viernes por la noche en una ceremonia con la que Costa Cruceros batió el récord Guiness de inauguraciones en un mismo día por parte de una compañía y que tuvo como madrinas del evento a la cantante israelí Noa, para el Costa Pacífica, y a la italiana campeona olímpica de esgrima Valentina Vezzali, para el Costa Luminosa.

En 2008, Costa Cruceros transportó 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un récord para el sector crucerista italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios