Cádiz

Costa Rica se fija en las playas de Cádiz

  • Responsables de turismo del país centroamericano estudian en la capital la gestión municipal en el área

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Turismo, se encuentra desde el día de ayer manteniendo una serie de encuentros de trabajo diarios con una delegación técnica de Turismo y Medio Ambiente de Costa Rica, que se encuentra de visita en Cádiz para estudiar las actuaciones que se llevan a la práctica en la capital gaditana en esos ámbitos.

En concreto, la delegación costarricense se compone de Gustavo Alvarado Chaves, director de Gestión y Asesoría Turística del Ministerio de Turismo; Rodolfo Lizano Rodríguez, jefe de Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo, responsable del Plan Nacional de Desarrollo Turístico, de la elaboración de los Planes Reguladores y su aplicación y responsable del Departamento de Desarrollo Turístico, que aplican municipios y cámaras de Turismo de Costa Rica; Guillermo Miranda Aguilar, arquitecto del Departamento de Gestión Turística, y Carlos Avendaño Castro, arquitecto del Departamento de Sostenibilidad Turística, y evaluador del Certificado de Sostenibilidad en materia de turismo.

Ayer los cuatro técnicos han sido recibidos en el Ayuntamiento de Cádiz por la alcaldesa, Teófila Martínez, abriendo así oficialmente la agenda de actividades. Posteriormente han mantenido un primer encuentro de trabajo con los técnicos municipales de Medio Ambiente y Turismo en el que han abordado el Plan de Explotación de las playas de Cádiz, la legislación española de las playas, las ordenanzas municipales relacionadas con el turismo, el medio ambiente y las playas y los distintos pliegos de condiciones técnicas de los distintos servicios que se ofrecen en la capital gaditana.

Para hoy tendrá lugar una segunda reunión de trabajo en el que los técnicos municipales explicarán el plan de limpieza de las playas de la capital gaditana, el Plan de Infraestructuras relativo a los equipamientos de las playas, y el Plan de Gestión de la información turística y los puntos de información turística de Cádiz.

Mañana se abordarán los aspectos relativos a distinciones y otras normas de calidad. Así, se explicarán las distintas normas de calidad, su obtención y mantenimiento; los planes de auditorias; la Q de Calidad Turística española; las distintas instrucciones medioambientales y las banderas azules y verdes.

El jueves se pondrán en común las experiencias sobre turismo activo y calidad y se realizará una visita a las oficinas de turismo, explicándose cómo se gestionan, cómo funcionan y el uso del material promocional.

El viernes 5 de septiembre se realizará una visita práctica a Barrio de El Pópulo, ejemplo de transformación de un barrio en una zona turística gracias al Plan Urban, y se visitarán edificios rehabilitados por el Ayuntamiento de Cádiz para acoger nuevas actividades turísticas como el Castillo de Santa Catalina o el Centro Cultural Reina Sofía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios