Coros y chirigotas como en el viejo Carnaval
11 de febrero de 1953. Reanudando una enraizada tradición popular, las agrupaciones típicas de los Coros y Chirigotas de las carnestolendas han vuelto a las calles gaditanas durante todo el fin de semana. El sábado, a las seis y media de la tarde, se reunieron las agrupaciones en el parque de Genovés para recorrer las calles de nuestra ciudad como, según costumbre, se hacía en esta época del año.
La esplendidez del tiempo contribuyó a la animación que se observó durante la tarde y noche, siendo visitados no pocos establecimientos por las citadas agrupaciones, cuya presencia fue acogida en todas partes con muestras de simpatía. Durante la mañana, tarde y noche del domingo, los coros y chirigotas volvieron a actuar en la ciudad, siendo tal el interés que hubo en escucharles y en presenciar sus desfiles que la animación era extraordinaria, muy parecida a la que había en los carnavales de antaño.
A pesar del extraordinario contingente de público que se lanzó a las calles, no se registró el menor incidente ni hubo detenidos y ello a pesar de que los establecimientos de bebidas despacharon "lo suyo". Ello dice mucho de la sensatez y cordura del pueblo gaditano. En la mañana de ayer lunes una comisión de coristas visitó al concejal de Fiestas para que les autorizara a cantar, así como hoy martes y el próximo domingo.
También te puede interesar
Lo último