Coronavirus en Cádiz

Cinco pacientes con covid permanecen en la UCI del Puerta del Mar

  • Este miércoles hay 35 personas hospitalizadas en planta que han dado positivo y otras siete con sospecha o en aislamiento

  • Los casos positivos confirmados entre los profesionales del centro ascienden a 29 y casi un centenar de trabajadores se encuentran en aislamiento

Entrada del Hospital Puerta del Mar.

Entrada del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz cuenta este miércoles con cinco pacientes positivo por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay 35 pacientes positivos ingresados en planta y otros siete entre sospechas de haber contraído la enfermedad y aislamiento; a primera hora de la tarde estaba previsto que alguno de los que permanecía en planta recibiera el alta en las próximas horas.

En cuanto al número de profesionales del hospital gaditano contagiados, según fuentes hospitalarias, a primera hora de la tarde había un total de 29 casos positivos confirmados de covid-19. De ellos, tres eran médicos internos residentes (MIR), 13 enfermeros, seis TCAE (técnico en cuidados auxiliares de enfermería) y seis profesionales del área de Gestión y Servicios, entre pinches, técnicos de mantenimiento, celadores y auxiliares administrativos. Además, había otro pinche que permanecía de baja aunque la última prueba PCR ya ha dado negativo.

Cabe señalar que el número total de profesionales del este centro en aislamiento asciende a 99 este miércoles. De ellos, cinco son médicos, 82 es personal de enfermería (enfermeros, TCAE y una matrona), ocho pertenecen al área de Gestion y Servicios y otros cuatro son trabajadores de empresas externas (dos limpiadoras y dos miembros del personal de Seguridad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios