Salud

Coronavirus en Cádiz: La UCA brinda todos sus espacios a la Junta para vacunar a los gaditanos

  • El rector, Francisco Piniella, ha ofrecido todas las instalaciones tanto del campus de Cádiz como los de Puerto Real, Jerez o Algeciras

La UCA cede sus instalaciones a la Junta para una posible vacunación masiva de la población.

La UCA cede sus instalaciones a la Junta para una posible vacunación masiva de la población. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, hizo público esta tarde el ofrecimiento a la Junta de Andalucía de todas las instalaciones tanto de los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez o Algeciras para llevar a cabo la vacunación masiva contra el Covid de los gaditanos y gaditasnas.

Según las palabras del propio rector, "ante las necesidades de la Consejería de Salud y Familia para encontrar espacios para el proceso de vacunación de la pandemia del Covid19, nosotros, la Universidad, y yo mismo, como rector, me he dirigido a la delegada del gobierno, Ana Mestre, al objeto de brindarle todos los espacios de la Universidad para aquello que lo necesite, tanto en el campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez o Algeciras".

El rector de la UCA, Francisco Piniella. El rector de la UCA, Francisco Piniella.

El rector de la UCA, Francisco Piniella. / Julio González (Cádiz)

A su vez, Piniella indicó que, al igual que él, la vicerrectora de Ciencias de la Salud se ha dirigido también mediante un escrito en términos semejantes a la delegada de la Consejería de Salud y Familia."Creemos que la Universidad pública andaluza , y en este caso la de Cádiz, tiene que estar a disposición de la ciudad para todo aquello que pueda aportar en beneficio de salir definitivamente de esta pandemia", indicó esta tarde el rector de la UCA, Francisco Piniella.

Cabe recordar que casi de manera simultánea, el Ayuntamiento y el Cádiz C.F. hacían pública la cesión de las instalaciones del Estadio Carranza para la vacunación masiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios