Coronavirus

Coronavirus en Cádiz: El cierre de la Sierra desactiva cualquier avalancha de visitantes en el puente de los Difuntos

  • Los pueblos de la zona habían pedido ayuda a la administración central para evitar grandes concentraciones

El sendero del Río Majaceite, colapsado en el puente del Pilar El sendero del Río Majaceite, colapsado en el puente del Pilar

El sendero del Río Majaceite, colapsado en el puente del Pilar / D.C.

El cierre de todo el distrito sanitario de la Sierra a partir de la madrugada del jueves, ordenada por la Junta además del distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, desactiva cualquier intento de los turistas de pasar el puente de los Difuntos en esta zona de la provincia.

Había un evidente temor entre los ayuntamientos de la Sierra ante la perspectiva de que se produjese una nueva avalancha de visitantes, como pasó el pasado puente del Pilar, a partir del cual se incrementaron de una forma muy importante la tasa de contagios en varias de las localidades.

La subdelegación del gobierno y representantes de estos municipio acordaron hace apenas unos días, coordinar el trabajo entre las policías locales y las fuerzas del orden público para evitar el colapso en la Sierra.

Ahora, estos temores se disipan por fuerza mayor ante el cierre obligado en la Sierra, aunque tendrá que incrementarse la vigilancia en las carreteras de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios