Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El Puerta del Mar pretende potenciar las consultas por las tardes

  • De esta forma los gestores pretenden recuperar el ritmo perdido por culpa de la pandemia

  • Fórmulas que han funcionado estos meses, como las consultas telemáticas, se van a mantener

Entrada a las urgencias del Puerta del Mar.

Entrada a las urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

Son nuevos tiempos para todos. La nueva normalidad que ha traído el coronavirus también va a cambiar las estructuras sanitarias tal y como las conocíamos. Aprovechando algunos cambios forzados que se han llevado a cabo durante estos últimos meses, la dirección-gerencia del Puerta del Mar tiene pensado mantener las que han funcionado mejor e incorporar poco a poco nuevas medidas para dar servicio a los usuarios.

Una de las principales ideas que tienen los gestores del centro es la de potenciar las tardes. Hasta ahora, tal y como ocurre en otros muchos centros, a partir de las dos y media de la tarde la actividad en las consultas y quirófanos descendía notablemente. A partir de ahora lo que se quiere es precisamente aprovechar esas horas para continuar realizando consultas o intervenciones que puedan, además, ir poniendo al día las operaciones que se han pospuesto por el brote del Covid-19. Para recuperar el ritmo pretenden ampliar el horario e ir agilizando todos los procesos.

Además, algo que ha funcionado muy bien, en palabras de los propios gestores, han sido las consultas telefónicas y telemáticas. Eso quiere mantenerse aunque el virus vaya desapareciendo. Se quiere que las personas que acudan a los hospitales lo hagan porque verdaderamente no se les pueda atender de otra manera.

En estos momentos en el Puerta del Mar sólo hay cinco pacientes covid, dos de ellos en planta y tres en la UCI. Se va a dejar una planta reservada por si hubiera un rebrote, que sería la octava, pero se quiere ir recuperando la normalidad poco a poco. 

En las urgencias se van a mantener los dos circuitos, pero ya se nota una mayor afluencia de personas por otras patologías que no son respiratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios