Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Laboral

Coronavirus en Cádiz: Autonomía Obrera denuncia que el gobierno de 'Kichi' ha dejado “tirados” a los trabajadores del deporte escolar

  • Los monitores fijos discontinuos "se han quedado sin salarios, sin ERTE y sin prestación de desempleo", asegura el sindicato

  • AO responsabiliza a la concesionaria, Eulen, y al concejal de Deportes, José Ramón Páez, a quien acusa de "pasotismo", "vagueo", "dejadez" o "incapacidad" 

José Ramón Páez, concejal de de Deportes y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz.

José Ramón Páez, concejal de de Deportes y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El sindicato Autonomía Obrera (AO) ha denunciado que el Instituto Municipal de Deporte (IMD) y la empresa concesionaria Eulen “han dejado totalmente desprotegidos y abandonados a su suerte” a los monitores fijos-discontinuos del deporte escolar, ya que afirman que se han quedado sin sueldo, sin ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y sin prestación de desempleo.

La formación sindical critica “el pasotismo y el vagueo” del concejal de deportes, José Ramón Páez, “ya que los contratos del deporte escolar terminaban el 9 de marzo y como mínimo tenía que haberlos tramitado tres meses antes de su finalización o, en su defecto, haber aprobado en un Consejo Rector extraordinario la continuidad del contrato mientras no se volviera a licitar”. Esto ha provocado que los monitores se vean a día de hoy sin ningún ingreso económico.

Autonomía Obrera no sabe si es “dejadez o incapacidad” los problemas que se vienen dando con la tramitación de todos los contratos y licitaciones que afectan al IMD, ya sean los de servicios técnicos, limpieza, pistas de barrio, o de mantenimiento, “la mayoría de ellos finalizados y algunos desde hace más de tres años”.

Afirma que esa situación de contratos en precario “y manifiesta ilegalidad, benefician sólo y exclusivamente a grandes grupos empresariales, como es el caso de Eulen, que sin necesidad de competir con otras empresas , lleva desde el año 2012 la gestión del deporte en Cádiz”. Esta se encuentra desde 2016 sin contrato, “con cuatro años en precario llevándoselo calentito y con el beneplácito del Ayuntamiento, que se comprometió a buscar una salida laboral a estos trabajadores”. Autonomía Obrera concluye diciendo que “nos recuerda mucho el desprecio ya tuvieron otros políticos desde el año 1996 al año 2015”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios