La crisis del Covid-19

Coronavirus Cádiz: El Hospital Puerta del Mar solo cuenta con cuatro hospitalizados por Covid-19

  • De estos pacientes, solo dos se encuentran en la UCI

  • En la actualidad, hay 23 personas ingresadas en la provincia de Cádiz, de las que ocho están recibiendo cuidados críticos

Personal sanitario de la UCI del Puerta del Mar.

Personal sanitario de la UCI del Puerta del Mar.

El Hospital Puerta del Mar ya ha dejado muy atrás el pico de la pandemia del Covid-19. Tras dos meses de crisis sanitaria, en la actualidad solo se encuentran cuatro personas ingresadas en el centro sanitario de la capital gaditana. De esta forma, sigue la senda tanto del resto de la provincia de Cádiz y la evolución favorable que se está produciendo en el resto del país.

De estos cuatro pacientes, dos se encuentran en planta, mientras que los otros dos están recibiendo cuidados intensivos. Por su parte, en la provincia, según el último parte ofrecido este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay en la actualidad 23 personas ingresadas en los hospitales gaditanos. De ellas, solo ocho están recibiendo cuidados críticos. 

Para poner en valor estos datos, hay que realizar una retrospectiva de las estadísticas que se han producido en los momentos más álgidos de las crisis del coronavirus. En el Puerta de Mar ha llegado a haber hasta unas 70 personas ingresadas en el pico más alto de esta enfermedad entre las que se encontraban en las plantas destinadas a estos pacientes y los que se encontraban en la UCI. Asimismo, ha llegado a haber hasta una decena de pacientes a la vez en cuidados intensivos. 

En cuanto al resto de la provincia, en el mes de mayo se ha producido un importante descenso de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia. Así, el pasado 1 de mayo la provincia contaba con 106 pacientes hospitalizados. Sin embargo, hoy ya solo quedan 23 personas ingresadas en los centros hospitalarios. 

Este importante descenso en el número de personas que están hospitalizadas está acompañado por otros datos positivos, como que solo han muerto cinco contagiados por coronavirus en la provincia de Cádiz desde la entrada en la fase 1 de la desescalada o que en los últimos 14 días solo se han confirmado 21 casos sintomáticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios