DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Comienza la desinfección de los centros educativos públicos de Cádiz

  • Este lunes los trabajos han empezado en los colegios Tierno Galván y Juan Carlos Aragón

Labores de desinfección en un aula esta mañana. Labores de desinfección en un aula esta mañana.

Labores de desinfección en un aula esta mañana.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegaciones de Enseñanza y Salud, ha comenzado esta mañana los trabajos de desinfección de los centros educativos públicos de la ciudad. La Delegación de Enseñanza estableció la semana pasada un calendario para abordar estas tareas, que está previsto que concluyan el martes 19. Personal de la Delegación de Salud es el que se está encargando de realizarlas.

Así, este lunes se ha procedido a la desinfección de los colegios Profesor Tierno Galván y Juan Carlos Aragón; mañana martes se hará en los colegios Santa Teresa, Josefina Pascual, San Rafael y Carlos III; el miércoles se actuará en Carola Ribed y Gadir; el jueves se abordarán los centros Campo del Sur, San Felipe y Celestino Mutis; el viernes se desinfectarán La Inmaculada, Reyes Católicos, Adolfo de Castro y Fermín Salvochea; el lunes 18 se trabajará en el centro anexo de Reyes Católicos y en los centros de adultos Manuel de Falla y Pintor Zuloaga; y ya el martes 19 se finalizará con la Guardería Municipal y los centros de adultos Arbolí y Viento de Levante.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz ha fijado este calendario de desinfección de los centros educativos públicos siguiendo las directrices del Gobierno central, que en la Fase I ha fijado que los centros educativos abran para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar; y en la Fase II ha establecido la apertura de Infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización, siempre con limitación de aforo. Y también ha recordado que muchos de estos centros han seguido manteniendo actividad durante el confinamiento para el reparto de alimentos a menores y de material educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios