Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Salud

Coronavirus en Cádiz: El patio de la Casa del NIño Jesús ya funciona como espacio Covid

  • Además de otras instalaciones del Museo Litográfico servirá de punto de realización de pruebas de detección de la Covid-19 con carácter permanente

La delegacion de Salud de la Junta de Andalucía no ha tardado en recoger la invitación por parte del Ayuntamiento de Cádiz de poner a su disposición las instalaciones de la Casa del Niño Jesús, así como otras del Museo Litográfico, para que pueda ubicar allí  un punto de realización de pruebas de detección de la Covid-19 con carácter permanente.

Personal de Salud ya está dispuesto en el patio de la Casa del Niño Jesús. Personal de Salud ya está dispuesto en el patio de la Casa del Niño Jesús.

Personal de Salud ya está dispuesto en el patio de la Casa del Niño Jesús. / Jesús Marín (Cádiz)

En el desarrollo de la actividad en este nuevo punto que instalará la Junta de Andalucía colaborará Protección Civil. Además, la Policía Local ya ha recibido la comunicación por parte de la Delegación Municipal de Salud de que en el punto se permitirá la entrada de vehículos porque la gente podrá acudir a realizarse las pruebas en el propio coche.

Informa el Ayuntamiento que se ha avisado de que los turismos completarán un pequeño recorrido en el interior del patio de la Casa del Niño Jesús antes de salir de nuevo por la misma puerta de entrada, la única del recinto, a fin de que la Policía Local contemple la posibilidad de que se formen atascos puntuales en la zona y prevea los medios para intentar paliar esta situación.

Ya hay gaditanos que han pasado por estas instalaciones para hacerse las pruebas Covid Ya hay gaditanos que han pasado por estas instalaciones para hacerse las pruebas Covid

Ya hay gaditanos que han pasado por estas instalaciones para hacerse las pruebas Covid / Jesús Marín (Cádiz)

Cabe recordar, como se informó ayer, que el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido espacios y medios municipales a la Junta de Andalucía para agilizar el proceso de vacunación de la Covid-19, tal y como hizo hace apenas unos meses con la campaña de vacunación de la gripe. En esta misma línea, el propio Consistorio y el Cádiz Club de Fútbol han puesto a disposición del Gobierno andaluz las instalaciones del estadio municipal Ramón de Carranza, tras el anuncio por parte de la Consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para llevar a cabo vacunaciones masivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios