Coronavirus | Cádiz El Ayuntamiento reparte alimentos entre 150 escolares

  • El Consistorio asume el Programa Syga, compromiso de la Junta que aún no había arrancado

  • "Es muy importante garantizar un correcta alimentación y evitar que el confinamiento afecte a los más vulnerables", recuerda la concejala de Educación, Ana Fernández

Un plato de un menú escolar, en una imagen de archivo. Un plato de un menú escolar, en una imagen de archivo.

Un plato de un menú escolar, en una imagen de archivo. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha comenzado hoy el reparto de alimentos para los casi 150 escolares que forman parte del programa Syga y que se realizará durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Educación, Ana Fernández ha explicado que desde las empresas del reparto se ha llamado a las familias avisándoles del lugar y de la hora del reparto. Esta mañana comenzó el reparto en Reyes Católicos y José Celestino Mutis y mañana martes se hará en el CEIP Profesor Tierno Galván, Gadir y San Felipe.

Ana Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos dado un paso al frente al asumir el reparto de los alimentos a los escolares del plan Syga pues entendemos que en estos tiempos de crisis sanitaria es aún más importante poder garantizar una correcta alimentación a los niños y niñas y evitar que el confinamiento afecte a los más vulnerables”.

Fernández ha recordado que desde que la Junta decretó el cierre de los colegios “hemos ido preguntando cómo se iba a hacer el reparto de las comidas, un reparto que finalmente hemos organizado y asumido los ayuntamientos”.

Para la entrega de estos alimentos se solicitará a las familias de los alumnos acogidos al programa que acudan con el DNI o un documento de identificación. Asimismo, desde la Delegación de Educación se solicita a todas las personas que vayan a los puntos de reparto que mantengan las medidas de seguridad preventivas, como el metro y medio de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios