Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz propone impartir clases en el exterior de las aulas

  • Ha diseñado un dossier con 22 unidades didácticas para dar contenidos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria fuera de los centros

Uno de los lugares donde la Coordinadora propone impartir clases es en la Alameda Apodaca.

Uno de los lugares donde la Coordinadora propone impartir clases es en la Alameda Apodaca. / Fito Carreto

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz -integrada por profesorado, familias, personal no docente y alumnado de los centros educativos públicos de la ciudad- ha diseñado un dossier con 22 unidades didácticas en las que se recogen diversas actividades para impartir contenidos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria fuera de las aulas.

Desde la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz aseguran que muchos estudios "demuestran que el riesgo de contagio de la transmisión del virus SARS-CoV-2 disminuye en el exterior", de ahí su propuesta "para animar a las y los docentes a sacar al alumnado fuera de los centros y aprovechar los espacios que nuestra ciudad les ofrece para impartir los distintos contenidos del currículo". 

Anuncian que durante los próximos días, difundirán esta herramienta didáctica entre toda la comunidad educativa, con la intención de que se vaya ampliando con la aportación de otros docentes así como de las familias. El objetivo es "que se normalice la idea de aprovechar los entornos naturales y exteriores -parques, playas, plazas, museos...- para impartir contenidos del currículo escolar y, a la vez, minimizar el peligro de contagio de la covid". 

Detallan que entre las propuestas que recogen las unidades que han ideado, se encuentran visitas al mirador de la Torre Tavira o trabajos en la Alameda Apodaca, así como actividades en las playas y parques cercanos a los centros educativos públicos. "Cada propuesta didáctica viene señalada con los objetivos, contenidos y medidas covid, así como el curso concreto en el que se puede impartir el contenido, con la posibilidad de realizar algunas de ellas en los patios de los centros educativos", explican.

Desde la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz animan a ampliar este corpus de actividades, entendiéndolo como una herramienta viva y colaborativa. Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico escuelapublicacadiz@gmail.com.

Y advierten de que han ideado este proyecto, "sin perder de vista la reivindicación de una necesaria y urgente bajada de ratios y el aumento de personal en las aulas para minimizar el riesgo de contagio y mejorar la calidad educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios