Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Remitido

Constructor gaditano inaugura el primer showroom de la construcción

  • Juan Fernández, constructor gaditano, abre sus puertas en Cádiz al primer showroom de la provincia dedicado a la construcción

Juan Fernández, constructor.

Juan Fernández, constructor.

Nacido en Cádiz capital, cuenta Fernández que “desde pequeño andaba transformando las cosas que estaban viejas dándoles la vida que en su día tuvieron al salir de fabrica, pero siempre a mi gusto. Hoy en día la decoración y la construcción son mi pasión: transformar algo viejo y sin vida en algo alegre y confortable”.

En el año 2005 creó ‘Juan Fernández Diseño&Construcción’, una pequeña empresa con tan solo dos trabajadores dedicada a las reformas de todo tipo. El constructor explica que siempre tuvo en su cabeza una frase que, hoy día es el eslogan de la empresa, ”somos diferentes”.

Desde sus inicios quiso cambiar esa mala fama que tiene la construcción en todos los conceptos. Por eso, adoptó una fórmula que le ha hecho crecer: el trato directo con el cliente ofreciendo siempre confianza, servicio, presencia y tranquilidad.

Showroom en la calle Retama. Showroom en la calle Retama.

Showroom en la calle Retama.

En la actualidad ‘Juan Fernández Diseño&Construcción’ cuenta con una infraestructura de mas de treinta operarios compuesta por electricistas, fontaneros, albañiles, diseñadores, arquitectos, etc.

Pero la empresa no es solo una “tienda de materiales”, recientemente ha inaugurado un espacio único en la provincia de Cádiz, ¿cómo lo describiría?

Siempre me faltó para completar el circulo poder ofrecer a mis clientes un servicio total ‘Llave en mano’, y, para ello, necesitaba poder ofrecer independientemente de la obra todo el material necesario para su realización.

Por ello decidí crear en Cádiz capital el primer showroom en la provincia dedicado a la construcción ‘Grescádiz diseño cerámico&gres’.

¿Qué ofrecen al cliente?

El cliente encontrará en nuestro showroom a comerciales, arquitectos y decoradores que le ofrecerán su presupuesto de obra y en el que podrán elegir todo tipo de materiales como azulejos decorativos, pavimentos y todo lo necesario para baños y cocinas.

¿Qué valores busca transmitir con este nuevo proyecto?

Lo que siempre he querido es conseguir un servicio total con el que el cliente encuentre todo lo que necesite para su mayor comodidad.

¿Qué opina al respecto de ese debate que hay en el mundo del comercio entre tienda física y/o venta online?

Puedo asegurar que para este tipo de negocio la venta online nunca será competencia ya que la venta digital carece de la esencia principal, el trato directo con el cliente y la seguridad que ofrecemos.

Interior del showroom. Interior del showroom.

Interior del showroom.

¿Las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse les han beneficiado?

Muchísimo, en la actualidad disponemos de una gran publicidad digital. 

¿Qué perfil de cliente suelen tener?

El 85% son clientes que trabajan ambos y necesitan seguir con sus vidas sin problemas mientras le realizamos su proyecto y, sobre todo, clientes que son de fuera de la provincia que compran su vivienda vacacional y necesitan, desde la distancia, un servicio sin problemas.