Cádiz

La Constitución está creciendo

  • Escolares de sexto de Primaria celebraron un particular pleno infantil

Muchos nervios aunque numerosas muestras de saber estar flotaban en el ambiente del salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Los niños de sexto de varios colegios de la capital se acercaron hasta San Juan de Dios para leer al asistente y a la alcaldesa sus trabajos sobre las semejanzas y diferencias que ellos detectan entre las constituciones de 1812 y 1978.

Onceañeros de San Vicente de Paúl, San Felipe, Amor de Dios, San Martín, La Salle Mirandilla, Mª Milagrosa, entre otros, recibieron de manos de Teófila Martínez un cariñoso beso y un libro que aglutina Constitución, Derechos Humanos y Estatuto de Andalucía.

El cometido de los niños era elegir un artículo que compartieran las constituciones de 1812 y la de 1978, ahora vigente.

La libertad de religión centró la mayoría de los trabajos aunque muchos de los escolares de sexto seleccionados mostraron su sorpresa por el tratamiento que recibía la mujer en la primera de las constituciones. Tanto les extrañó que muchos dijeron que no deberían haberla llamado La Pepa sino El Pepe, a lo que la alcaldesa apostilló; "no, El Pepe no, Don José".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios