Cádiz

Conspiración al desnudo

  • La Federación de Naturismo pidió por escrito al gobierno de PSOE e IU en Tarifa dar "un palo muy fuerte" al PP

"Estoy convencido de que sucedió porque se partió de un borrador genérico y no os distéis cuenta de que es ilegal y atenta contra libertades básicas". Lo que en Cádiz se había convertido en una batalla contra la ordenanza de playas que establecía la posibilidad de acotar lugares para el nudismo en la playa de Cortadura y la prohibición en el resto de ellas, en Tarifa simplemente había sido un descuido pero que echaba por tierra la estrategia de la Federación Española de Naturismo. En Tarifa, gobernada por una coalición de PSOE e IU, también hay una norma similar a la de Cádiz, por lo que la FEN quería que rectificaran públicamente porque se había producido "por imitación de una ordenanza tipo". Para ello, su presidente, Ismael Rodrigo, envió un correo electrónico a varias delegaciones municipales en las que les instaba a tomar una serie de medidas.

Esto fue aprovechado ayer por el equipo de Gobierno del Partido Popular en Cádiz que, a través del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, hizo llegar el documento a los medios con la satisfacción de que había desenmascarado una conspiración.

El caso parecía haber quedado para su archivo pero los políticos del equipo de Teófila sacan a la luz un correo electrónico escrito por el presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, destinado a varios responsables de distintas concejalías del Ayuntamiento socialista de Tarifa.

El equipo de gobierno municipal afirma que la terminología utilizada y las indicaciones que hace el líder de los naturistas , Ismael Rodrigo, a los concejales tarifeños demuestran una actitud de "sectarismo absoluto" por parte de la corriente que representa Rodrigo. Lo cierto es que el presidente de la FEN se lo puso fácil a los de Martínez.

El que pudo ser el penúltimo capítulo del culebrón veraniego del nudismo pudo ser el Pleno municipal del 4 de septiembre. Ahí, socialistas, IU y PP se ponen de acuerdo para que Costas sea la que incluya en su plan de playas de 2010 una zona para la práctica del nudismo. Los miembros del PSOE pedían que se retirara de las ordenanzas municipales la amenaza de multa para aquellos que prefieran acudir a la playa tal y como Dios les trajo al mundo. Pero el equipo de Gobierno municipal no quiso llegar a ese extremo. Pero surgió un conflicto ideológico. Los vecinos socialistas del Ayuntamiento de Tarifa defendían en su tierra precisamente lo que aquí denostaban: el acotamiento de zonas para el nudismo.

Rodrigo usó su mail para invitar a los tarifeños a dar un "golpe de efecto de alta repercusión mediática nacional" y a hacer una declaración con la que "le daríais un palo muy fuerte al PP en la boca". Sobre el apoyo del PSOE de Tarifa a una tesis para él errónea dice que "estoy convencido de que sucedió porque se partió de un borrador genérico, técnico y no os dísteis cuenta de que es ilegal y atenta contra libertades básicas". Ante esto que él considera una equivocación, el presidente de la FEN se dispone a servir de consejero asesor de los socialistas tarifeños indicándoles que "lo ideal sería que el Ayuntamiento de Tarifa hiciera una declaración pública" en la que se refleje su intención de modificar su postura política. Y, para colmo, su mail lo inicia con un sospechoso "estimados compañeros de PSOE e IU".

"Se trata de una campaña de acoso y derribo", aclara Romaní, que en su repaso tiene también palabras contra la concejal del PSOE, Marisa de las Cuevas, ponente del conflicto nudista en el Pleno de septiembre, poniendo en duda si De las Cuevas conocía este correo. Preguntada la edil socialista niega cualquier tipo de relación con el presidente de la FEN, "con el que jamás he intercambiado ningún tipo de correo electrónico. Tuve tan sólo una conversación con él y se mostró bastante crítico con los socialistas gaditanos, lo que le hace poco sospechoso de sectarismo".

Por su parte, Ismael Rodrigo afirma que este correo "privado que nunca debería haber salido a la luz pública" lo utiliza él con asiduidad para intentar convencer a aquellos que no comparten las tesis que él defiende. "Donde digo ahora PSOE también he dicho, en ocasiones, PP o IU", asegura Rodrigo. "Esto no es sectarismo" sino que afirma que juega con la misma terminología de los políticos.. Así lo razona él aunque reconoce que se reafirma en su estimación online en la que dice que la polémica nudista "ha sido aprovechada por el PP (en su paranoia conspirativa habitual)". En eso no habla de cambiar siglas sino que su convencimiento personal va por esos derroteros. Sin embargo dice que el "estimados compañeros de PSOE e IU" lo suele cambiar por "compañeros de PP" o de "CiU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios