Cádiz

El Consistorio sacará el pliego de los hitos del Bicentenario en unos días

  • El presupuesto de las obras del monumento será de 431.000 euros más IVA

El Ayuntamiento sacará en los próximos días el pliego de condiciones para la licitación de la construcción de los dos hitos en conmemoración de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La Junta de Gobierno Local trató ayer el estado en el que se encuentra el proyecto, cuya redacción ya está terminada. El presupuesto para estos trabajos asciende a 431.000 euros más IVA, mientras que el plazo de ejecución previsto, una vez que se firme el contrato, es de unos tres meses.

El primer paso que se va a dar en pocos días es la demolición de la Comandancia de Marina, situada en la plaza de España y en cuyo frente se va a colocar uno de los hitos, mientras que el otro se situará en la confluencia entre la plaza de España y la avenida del Descubrimiento. La altura del conjunto será de entre 13 y 16 metros, que no superará la de los edificios adyacentes para no romper con la estética del entorno.

Sobre este nuevo monumento, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó que van a ser "unos hitos muy sencillos con una estructura geométrica. La ejecución va a tener una terminación que le va a permitir tener reflejos, al ser metálicas, y que serán distintos reflejos según les dé la luz".

De esta manera, los hitos del Bicentenario serán "dos columnas que abrazarán la entrada a Cádiz por el puerto", dijo Martínez.

En cuanto a la finalización de las obras de los hitos, la alcaldesa aseguró que "esperamos tenerla en tiempo para el Bicentenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios