Cádiz

El Consistorio acoge mañana una jornada informativa sobre el TDAH

  • Se leerá un manifiesto en el Salón de Plenos y habrá una mesa en San Juan de Dios

Ana Fernández y Rosa Caballero, ayer en el acto de presentación de los actos.

Ana Fernández y Rosa Caballero, ayer en el acto de presentación de los actos.

La Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, celebrará mañana las actividades que ha organizado dentro del Mes de Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el objetivo de dar a conocer este síndrome a la sociedad y hacer llegar toda la información disponible a las familias.

Estos actos fueron presentados ayer por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero. Así, la jornada empezará a las 9.30 horas con la lectura del manifiesto elaborado por la Federación Europea del TDAH en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, se instalará una mesa informativa ante la puerta de la Casa Consistorial, en la plaza de San Juan de Dios, desde las 10 horas y hasta las 14 horas. Asimismo, el próximo viernes, Cádiz se sumará a otras ciudades al iluminar de naranja el torreón de las Puertas de Tierra para dar visibilidad a este problema. Por último, este colectivo mantiene en marcha la campaña ‘El TDAH existe y yo lo apoyo’ para seguir sumando adhesiones.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero, señaló, entre los motivos de la celebración de estas jornadas, que “todavía se pone en duda que existe el trastorno”, por lo que es necesaria su visibilización.

Caballero agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad” que le brinda al “abrir las puertas al trastorno, a las familias, a los afectados y a lo que es el conjunto de personas que lo pasan mal” por este síndrome.

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, indicó que “es importante conocer y saber cómo se manifiesta” el TDAH, por lo que valoró el trabajo que está realizando y le mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios