El Consistorio dice que la Junta es responsable de la situación de la vivienda

Manuel Cárdenas llama a la calma para abordar la situación de las dos okupas, Arzúa y Elmortada

Redacción

03 de abril 2014 - 01:00

El gobierno local del PP recordaba ayer que es la Junta la administración directamente responsable de la situación de la vivienda social en Cádiz, quien "debe tomar cartas en el asunto".

"El propio delegado territorial, Manuel Cárdenas, de IU, se comprometió a buscar una solución a Aysha Elmortada", una de las gaditanas que okupó un piso en San Severiano que había sido alquilada por parte de la Junta durante más de ocho años para sus realojos.

Por ello, argumenta que "si los responsables de IU ni dan respuesta en materia de vivienda a los gaditanos, ni aplican en Cádiz su decreto contra los desahucios, ni construyen las más de 150 viviendas sociales que tienen pendientes desde hace más de diez años y, si encima ahora, alientan o apoyan una ilegalidad como saltarse la lista de Demandantes de Viviendas Sociales que la propia Junta de Andalucía confeccionó, y revisa cada trimestre, sólo esperamos que se dirijan personalmente a cada una de estos más de 1.000 gaditanos que tienen más derecho o prioridad de acceder a una vivienda social que Aysha o Milagros Arzúa, y no encuentran en ello ese respaldo y, mucho menos, solución inmediata alguna a su problema de vivienda". Cárdenas, por su parte, destacó el "buen entendimiento" entre la Junta y el Ayuntamiento en materia de vivienda y pidió a todos "calma y tranquilidad" para abordar la situación de las dos okupas. El delegado reclamó no meter a la Junta "en debates estrictamente del ámbito del Pleno municipal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último