Consejos para viajar a Vietnam y solicitar el visado online
CONTENIDO PATROCINADO
Vietnam es un destino de los más completos que podemos encontrar en el Sudeste Asiático. En este país podemos disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca; recorrer las pequeñas islas de la bahía de Halong y asombrarnos en un trayecto en barca que recorra los mercados flotantes del río Mekong. Si a ello le añadimos una deliciosa gastronomía y ver con nuestros propios ojos los escenarios principales de la guerra de Vietnam y los museos de Hanói y Ho Chi Minh, nuestro viaje será inolvidable.
Consejos para viajar a Vietnam
Consejos para viajar a Vietnam y solicitar el visado online. Hay una serioe de rincones en este país que no nos podemos perder. Por ejemplo:
La bahía de Halong y sus más de mil seiscientas islas e islotes de todos los tamaños, que coponen un paisaje marítimo único. Es conocida como la joya de la corona de Vietnam.
Las montañas de Sapa, la tierra de las minorías étnicas hmong, giáy y red dzao. Sus montañas y terrazas de arroz son un espectáculo.Ideal para hacer senderismo.
Las cataratas Ban Gioc, creadas por el río Quy Xuan. Se trata de unas caídas de agua que se pueden contemplar desde lejos.
Las ciudades
Hanói
Hanói es una ciudades conocida por su bullicio de motos y ruidos del tráfico rodado. Es la capital del país, con un casco antiguo lleno de recovecos y un poco laberíntico. En anói hay varios museos dgnos de ver y se pueden comprar recuerdos, incluso de la guerra de Vietnam.
Hoi An
Hoi An fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y en contraste con Hanói es tranquila. Sus habitantes se distinguen por su amabilidad con los turistas. En una ciudad artesanal situada en la costa.
Hue
Es una ciudad imperial que puede equipararse a la Ciudad Prohibida de Pekín. En ella gobernaron los emperadores de la dinastía Nguyen de 1802 a 1945. Es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en el año 1993.
Otros puntos de interés
Otros lugares de interés son la playa de Nha Trang, la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Se trata de la ciudad más grande de Vietnam y es centro de comercio, con numerosos mercados, museos y edificios coloniales. En ella, una visita oligada es la catedral de Notre Dame.
Los túneles de Cu Chi, construidos por los comunistas vietnamitas durante la guerra de Vietnam, utilizados como escondites, el delta del Mekong y la capital de la región, Can Tho, son otros puntos de interés para los turistas.
Tramitar el visado online
Pero para poder entrar en el país hay que sacar el visado, y lo mejor es tramitarlo online.
Al solicitar un visado de Vietnam en VisaTurismo, de forma online gracias a los profesionales expertos de este portal (Visa Turismo) nos ahorraremos preocupaciones. nada mejor que dejarlo todo en sus manos.
El visado es necesario desde el momento del abordaje al avión en el que volemos hacia este país, y cuando nos presentemos ante el oficial migratorio para entrar en su territorio.
El visado electrónico online se puede conseguir desde enero del 2018. Esto ahorra muchísimo tiempo a los turistas, que de lo contrario deberán aguardar largas y tortuosas colas en su llegada a cualquier aeropuerto vietnamita.
El visado tiene que ir de forma inseparable junto con el pasaporte, porque indicará en el control de fronteras que tenemos permiso para entrar en Vietnam y que todos nuestros documentos son válidos. De esta manera podremos entrar en Vietnam sin problemas.
Visado VOA y e-Visa para Vietnam
El visado electrónico para Vietnam, o VOA (Vietnam On Arrival), es una autorización de viaje para entrar en Vietnam y será requerido para todos los viajeros, incluyendo los menores de edad. Debe de estar respaldado por el Departamento Vietnamita de Inmigración.
El visado electrónico o VOA (Vietnam On Arrival) se puede obtener en unas ocho horas, pero es recomendable solicitarlo con antelación para evitar posibles demoras en los planes de viaje.
Realizar la solicitud en línea supone varios beneficios como lo son: Legitimidad, conveniencia, eficiencia de costo y rapidez.
¿Quiénes deben obtener visado para Vietnam?
Existen múltiples nacionalidades que están exentas de visado por viajes a Vietnam con una duración de hasta 15 días, por motivos de negocio o por turismo. Dentro de estas nacionalidades nos encontramos los españoles, además de los alemanes, franceses, ingleses e italianos. Pero esto sólo es viable si la duración del viaje va a ser inferior a los 15 días. Si vamos a pasar más de 15 días en Vietnam, o vamos a hacer más de una entrada al país, sí que necesitamos sacar el visado.
La aplicación puede ser realizada fácilmente en línea, las 24 horas del día durante los 365 días del año. Se cumplimenta la forma de aplicación en línea, suministrando un correo electrónico válido, una foto del documento de viaje y haciendo el pago de la tasa correspondiente, que asciende a 49.95 dólares (algo más de cuarenta euros) por cada viajero.
¿Cuánto tiempo tarda la solicitud en ser procesada?
Existen dos modalidades de aplicación para la solicitud de la visa online:
La Visa Estándar tarda alrededor de tres días hábiles, tras el pago de la tasa, haber rellenado la solicitud y haber suministrado una foto del documento de viaje.
La Visa Urgente tarda alrededor de 24 horas en ser procesada, aunque tiene un costo superior a la estándar.
El visado es válido para un único ingreso. Podemos permanecer en Vietnam con el visado por un máximo de treinta días.
Puntos de validez del VOA
Tener en consideración los puertos y aeropuertos por donde vayamos a ingresar, ya que existen restricciones en algunos de ellos. El visado electrónico es válido solamente si:
Entramos en el país por alguno de los ocho principales aeropuertos: Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai.
Entramos por cualquiera de los 13 pasos fronterizos terrestres: Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien.
Entramos por cualquiera de los siete puertos marítimos siguientes: Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh.
No hay comentarios