Cádiz

Consejos de Gadir Al-Andalus para afrontar la vuelta al 'cole'

  • Realizan recomendaciones para aliviar el gasto y para ayudar a los alumnos

La Federación de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Andalus realiza algunas recomendaciones para afrontar el inicio del nuevo curso, que a veces es complicado tanto para los alumnos como para sus padres. Esto ya que, como explican, "preparar el material que los niños necesitan supone un revés económico para el presupuesto familiar"

Lo primero que se recomienda desde es que es preciso hacer ver a los niños los aspectos positivos de volver al colegio. Añaden que es positivo que los niños participen en las compras necesarias para la vuelta al colegio y recuperar la rutina diaria, para que se produzca un proceso gradual de adaptación. Asimismo, "hay que escuchar sus inquietudes y temores y transmitirles confianza y seguridad".

Para aliviar la carga económico, recomiendan por otro lado reutilizar lo que sea posible, realizar la compra de manera escalonada, aprovechar las rebajas del verano, usar marcas blancas o, por ejemplo, estudiar qué actividades extraescolares son convenientes y adherirse a l programa de libros gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios