El Consejo entrega los 10.800 euros de fondo de solidaridad
La ayuda reunida por las cofradías en 2015 se ha destinado a tres asociaciones de la ciudad
La comisión que trabaja en el Consejo para entregar cada año el fondo de solidaridad que reúnen todas las hermandades inscritas en este organismo cofradiero ha hecho ya entrega de las cantidades correspondientes al pasado año. En total, las hermandades lograron reunir 10.800 euros con los que se va a colaborar con tres proyectos de la ciudad.
Los destinatarios del fondo de solidaridad de 2015 son el centro social Mujer Gades, que regentan las hermanas oblatas, a la asociación de Familiares Allegados y Personas Con Enfermedad Mental y a la asociación Autismo Cádiz. La distribución de esa cantidad que reunieron las hermandades se ha realizado de manera igualitaria, por lo que cada entidad ha percibido 3.600 euros de ayuda, con la que las cofradías pretenden que sigan realizando su labor de ayuda a otras personas.
En el acto de entrega de estas ayudas (celebrado en la sede del Consejo de Hermandades) estuvieron presentes además de los miembros de la permanente del Consejo, los representantes de las asociaciones receptoras de este fondo de solidaridad -la directora de Mujer Gades, Ana Gómez; el presidente de Faem, Manuel Mariño; y la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López- y los hermanos mayores de Ecce-Homo, Humildad y Sentencia (Ramón Sánchez, José Luis Cañízar y Benito Moya), que son las hermandades que respectivamente presentaron estos proyectos sociales como beneficiarios del fondo de solidaridad de 2015.
Tras entregar las ayudas, el presidente del Consejo, Martín José García, destacó la ayuda que las cofradías logran reunir de manera conjunta y mostró su apoyo a estas asociaciones para que prosigan con su labor desinteresada "a favor de los menos favorecidos de esta sociedad y emprender nuevos proyectos en estos momentos difíciles que estamos viviendo".
También te puede interesar
Lo último