Cádiz

El Consejo anuncia nuevos cambios en el besamano del 12 de octubre

La celebración, algo deslucida, del besamano mariano con motivo del Año de la Fe ha sufrido algunos cambios en las últimas 24 horas. Después de que el Consejo de Hermandades cerrara en la tarde del miércoles el plazo para que las cofradías anunciaran la actividad que llevarán a cabo el fin de semana del 12 y 13 de octubre, en el día de ayer aún se produjeron algunas altas y, sorprendentemente, también alguna baja de este acto extraordinario.

La cofradía de Afligidos anunció que finalmente no participará de este besamano, al renunciar el Consejo a su organización. Y frente a esta decisión, el Nazareno anunció que sí expondrá a la Virgen de los Dolores, Descendimiento comunicó que estará en besamano la Virgen de la Quinta Angustia, que recibe culto en la Pastora, y Desamparados de la Castrense también se sumó a la iniciativa.

Por tanto, serán seis las imágenes marianas que estén en besamano el fin de semana del 12 y 13 de octubre: Amparo de Borriquita (en su capilla de Vea Murguía), Patrocinio de Prendimiento (en la capilla de Porta Coeli del Carmen), Dolores del Nazareno, Quinta Angustia de Descendimiento (en la iglesia de la Pastora), Victoria de Expiración y Desamparados.

Además, se comunica que las hermandades de Humildad, Ecce-Homo, Caminito, Servitas, Rocío y Carmen abrirán esos días sus templos en un horario más amplio o celebrando el rezo del rosario que en principio se iba a desarrollar durante toda la tarde del sábado 12.

Conviene señalar que esta es la información que ha sido enviada por parte de las propias hermandades al Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios