Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad estudiará la nueva ordenanza

  • El organismo se constituirá con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad

El carril bici, en el tramo de la calle Trille.

El carril bici, en el tramo de la calle Trille. / fito carreto

El Ayuntamiento está elaborando una nueva ordenanza de Movilidad, que actualice la que hoy en día está en vigor; y ese texto será revisado por el Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad que se va a constituir con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad. El concejal del ramo, Martín Vila, explicó ayer que la intención municipal es exponer el borrador elaborado por los técnicos por medio de mesas de trabajo, "para buscar el consenso y la reflexión de la ciudadanía".

De cara, precisamente, a esta Semana Europea de la Movilidad, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer todo lo relacionado a su desarrollo desde el próximo martes hasta el sábado. Los platos fuertes de la programación diseñada este año serán la eliminación del tráfico rodado en la jornada del sábado 22 en la avenida Segunda Aguada, entre Lacave y la Juan Carlos I; o la propuesta ciudadana de movilidad sobre la Avenida de Portugal, que además el viernes será objeto de un paseo de sensibilización sobre las barreras que presenta en su recorrido.

También en relación a la movilidad, Martín Vila destacó ayer el buen ritmo que mantienen las obras del carril bici, que espera estén totalmente finalizadas dentro de un año y medio. Vila destacó los beneficios que reportará a la ciudad y lo ejemplificó con la experiencia de este verano en el Paseo Marítimo, destacando la minimización del ruido del tráfico y la ampliación del paseo peatonal, además de incentivar el transporte en bicicleta. Todo ello, puso de relieve el edil, "amarrando" la inversión de casi cuatro millones que se ha asegurado la ciudad procedentes de la Junta de Andalucía. "Estamos muy satisfechos", concluyó Martín Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios